jueves 25 de abril de 2024

Clima

¿Se vienen las nevadas a la región?

El SMN anunció gran caída de nieve en varios sectores de la Patagonia.

miércoles 20 de abril de 2022
¿Se vienen las nevadas a la región?
(Imagen ilustrativa/Marcelo Martínez)
(Imagen ilustrativa/Marcelo Martínez)

El Servicio Meteorológina Nacional anunció que a partir del jueves 21 de abril las condiciones meteorológicas de varias provincias serán muy diferentes de las que estuvieron predominando durante esta última semana.

"Por más de 10 días tendremos una sucesión de sistemas de baja presión que avanzarán desde oeste hacia este por Patagonia y sur de Cuyo. A su paso, cada uno de ellos estará generando una intensificación del viento y abundantes lluvias y nevadas, principalmente en el oeste de esta región", especificaron en un reporte oficial.

"La cordillera de Chubut, de Rio Negro, de Neuquén y de Mendoza serán las más afectadas por estas condiciones. Desde las próximas horas ya comenzará a registrarse de manera recurrente la caída de nieve que se irá acumulando, y  para el final del periodo de pronóstico, podría alcanzar hasta los 2 metros de altura", indicaron, aunque este hecho podría ocurrir, por el momento, en las zonas más elevadas de la montaña.  

Por otro lado, el SMN informó que "sectores de la meseta patagónica también podrían registrarse algunas lluvias y nevadas, pero con acumulados muy inferiores a los de la cordillera. De cualquier manera, se recomienda seguir de cerca las actualizaciones de los pronósticos y del Sistema de Alerta Temprana".  

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS