viernes 19 de abril de 2024

Clima

Se esperan lluvias y nevadas en el área cordillerana

El ingreso de aire frío y húmedo provocará un cambio de condiciones sobre el norte de la Patagonia.

lunes 18 de abril de 2022
 Se esperan lluvias y nevadas en el área cordillerana
(Foto ilustrativa/ Marcelo Martínez)
(Foto ilustrativa/ Marcelo Martínez)

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC) informó que a partir del día martes el ingreso de aire frío y húmedo desde el Océano Pacífico, provocará un cambio de condiciones sobre el norte de la Patagonia.

Se esperan lluvias y nevadas en el área cordillerana. Períodos de viento moderado a fuerte en toda la región y paulatino descenso de la temperatura. 

En la zona de Cordillera el principio de semana inicia con tiempo bueno, estable, viento débil a moderado del sudoeste. Para mediados de semana se espera el ingreso de aire frío y húmedo del Pacífico lo que provocará inestabilidad con lluvias y nevadas moderadas durante la semana. Temperaturas en descenso. 

De acuerdo al reporte de la AIC. estas condiciones se mantendrán hasta principios de Mayo.

Valles y Meseta:

Principio de semana con tiempo bueno, estable, viento débil a moderado del sudoeste. Mediados de semana, ingresa aire frío desde el área cordillerana, que provocara descenso de la temperatura, vientos moderados a fuertes del sudoeste.

Costa Atlántica y Región Sur.

Templado y agradable, principio de semana. A partir del miércoles temperaturas en paulatino descenso, inestabilidad con probables lluvias débiles. Viento débil a moderado del sur. 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS