sábado 20 de abril de 2024

Audiencia

Condenaron a un hombre por encubrir un homicidio

Martín Páez admitió su participación en el crimen de Rodrigo Navarro y recibió una pena de 4 años y medio de prisión.

miércoles 13 de abril de 2022
Condenaron a un hombre por encubrir un homicidio
El hombre de 30 años tenía antecedentes por otros hechos delictivos. Foto: Marcelo Martínez.
El hombre de 30 años tenía antecedentes por otros hechos delictivos. Foto: Marcelo Martínez.

Luego de admitir su participación en el crimen de otro hombre, Martín Páez fue condenado a una pena de 4 años y seis meses de prisión tras un acuerdo entre las partes.

La audiencia se realizó este miércoles, en la que Paéz admitió haber encubierto el homicidio de Rodrigo Navarro, ocurrido en diciembre de 2020. Como autor del hecho, se encuentra imputado Juan Pablo Vera.

El hecho ocurrió el 17 de diciembre de 2020 en el domicilio de Vera. Según relató la fiscal Betiana Cendón, la investigación le permitió determinar que Páez encubrió el homicidio pero no habría tenido participación en la muerte de la víctima.

Navarro y Vera se habrían encontrado en la casa de este último ubicada en el barrio 270 viviendas donde la víctima fue asesinado con dos disparos en al cabeza. Allí acudió Paéz tras un llamado por el acusado del crimen y según su declaración, al llegar se encontró el cuerpo de la víctima.

La fiscal Betiana Cendón detalló los hechos ocurridos en diciembre de 2020. Foto: Marcelo Martínez.

Vera le solicitó que cargue el cuerpo en el vehículo del propio Navarro y lo arroje en un barranco en la zona de la ruta de Circunvalación pero Páez se habría negado, aunque sí aceptó llevarse un dispositivo en el que estaban las imágenes de las cámaras de seguridad que había en la propiedad.

Vera en ese momento cumplía prisión domiciliaria y llevaba una pulsera magnética, por lo que no podía retirarse del lugar. En la vivienda además había una mujer, Yanet Lagos, vecina del acusado quien habría ayudado a limpiar la casa tras el crimen de Navarro.

Si bien en principio Páez fue acusado como co-autor del hecho, la investigación permitió aclarar su participación y fue condenado finalmente por encubrimiento agravado por el Tribunal compuesto por los jueces Bernardo Campana, Marcos Burgos y Marcelo Álvarez Mellinger. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias