viernes 19 de abril de 2024

Sábado y domingo

Este fin de semana se corre una nueva edición de la regata Puerto Blest

Partirá el sábado desde el Club Náutico Bariloche con destino Puerto Blest y volverá el domingo.

viernes 08 de abril de 2022
Este fin de semana se corre una nueva edición de la regata Puerto Blest
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

Este año se corre una nueva edición de la regata Puerto Blest, de la mano del Club Náutico Bariloche. Será este fin de semana 9 y 10 de abril.

Esta regata, que su primer edición fue llevada a cabo en el año 85’, se realiza en dos etapas: La primer etapa, partiendo desde el Club Náutico Bariloche con destino a Puerto Blest, por lo general se da ciñendo (navegando en contra del viento) y en su paso por la llamada “tabla” o “coctelera” da pelea a las tripulaciones.

Por la noche, en instalaciones del Hotel Puerto Blest, se lleva a cabo una muy agradable comida entre tripulaciones y organizadores, acompañada de una entrega de premios parcial de la primera etapa de la competencia.

El domingo temprano ya se empieza a ver movimiento, se comparte un desayuno entre tripulaciones nuevamente, y se alistan las embarcaciones para la segunda etapa: Puerto Blest – Club Náutico Bariloche.

Esta etapa por lo general es menos castigadora, vientos de popa te llevan de vuelta al punto de partida, aunque si estos aumentan, se puede complicar controlar los barcos.

La zarpada desde Puerto Blest será 12hs aproximadamente por lo que quienes realicen excursiones ese día podrán disfrutar de este gran espectáculo.

Te puede interesar
Últimas noticias