viernes 26 de abril de 2024

Imperdible

Arroyito Dúo prepara el último show en Bariloche antes de su gira por Europa

El dúo musical volverá a recorrer ciudades europeas con su música como principal compañera.

jueves 07 de abril de 2022
Arroyito Dúo prepara el último show en Bariloche antes de su gira por Europa
Foto: Facebook Arroyito Dúo.
Foto: Facebook Arroyito Dúo.

La pandemia truncó la gira por Europa que Arroyito Dúo, compuesto por  Victoria de la Puente y Nehuén Rapoport, planeaba realizar en 2020, pero este año volvieron a apostar por viajar y recorrer distintos escenarios europeos donde llevar su música y presentar Raigal, su último disco.

Previo al viaje que comenzarán en pocas semanas, el reconocido dúo realizará una gira regional y también en Entre Ríos, acompañados por el cantautor Damián Lemes. La primera presentación será en Bariloche, el próximo miércoles 13 que además será el último show antes de partir a Europa.

La cita para el próximo miércoles es en el Centro Cultural Fylgja, ubicado en Elflein y Rolando. El encuentro comenzará a las 21 y la entrada se puede adquirir en puerta o reservando en el lugar y se trata de un bono contribución de $400.

“Será un formato para disfrutar en familia, para ir a escuchar música o a bailar quienes lo deseen. El centro cultural es hermoso y era un lugar muy necesario para la ciudad, por eso lo elegimos”, indicó Nehuén Rapoport en diálogo con ANB.

El músico indicó que con la gira buscan fusionar la música litoraleña con la patagónica. Luego de su presentación en Bariloche, la gira entre los tres artistas continuará en Villa La Angostura, Junín de los Andes, Fernández Oro, Neuquén, Cinco Saltos y  finalmente, Entre Ríos.

Desde la provincia litoraleña viajarán a Buenos Aires para luego partir hacia Europa. “Puntualmente vamos a Francia. Este año queremos viajar menos, abocarnos a  un país”, contó el artista.

Así es que organizaron su gira por distintos pueblos y pequeñas ciudades francesas, especialmente en la región de Los Alpes. “Queremos hacer montañismo allá también, tocar en refugios de montaña. Lo que hacemos acá pero en Europa”, detalló.

Los artistas revelaron sentir “mucha ansiedad, muchas ganas de vivir esa experiencia. Es difícil porque hacemos todo de manera independiente, pero estamos expectantes” y agregaron que “es el cuarto viaje internacional que hacemos, no sabemos cuántos más habrá, por eso queremos disfrutarlo y vivirlo a pleno”.

Sobre Arroyito Dúo

Arroyito Dúo nació en 2014. Realizan un repertorio de folklore argentino y composiciones de canciones propias y está integrado por Victoria de la Puente (voz) y Nehuén Rapoport (guitarra y voz), jóvenes argentinos egresados de la Escuela de Música Popular de Avellaneda (Provincia de Buenos Aires).

Parte fundamental de este conjunto es la motivación del intercambio con otras culturas a través de la música y los viajes, y de esta manera, también, difundir la música argentina a distintos lugares del mundo. Han recorrido gran parte de Argentina y se han presentado en salas de importancia como “Centro Cultural San Martín” (Buenos Aires) y en el Camping Musical (Bariloche). Han realizado 3 giras internacionales, una en Latinoamérica (2014,15 y16) y dos en Europa (2018 y 2019).

A lo largo de su trayectoria Arroyito cuenta con dos “EP”, "Todo tan calmo" (Buenos Aires, 2014) y “Moray” (México DF, 2015). En el año 2017 lanzaron su primer material discográfico llamado “Grupo Cayú” con un repertorio íntegro de composiciones propias arregladas para sexteto y con la participación especial de Lito Epúmer y en el 2018 presentaron su segundo material llamado “Escenarios” el cual ingresó al catálogo del “Club del disco”.

Viven en Bariloche  y ambos integrantes se desempeñan como docentes de música en distintos ámbitos de la ciudad. En esta provincia han participado de diferentes festivales como "Fiesta Nacional del Curanto", "Fiesta Nacional de la Nieve", "Bariloche a la carta", "Fiesta Nacional del Folklore de Choele Choel", entre otros. Arroyito Dúo fue declarado "De Interés Municipal y Cultural" de la ciudad de San Carlos de Bariloche y ganadores del concurso “Canción inédita” del programa “Más Cultura” lanzado en Julio 2020 por el Gobierno de la Provincia de Río Negro, con su canción “Soy del sur”.

Te puede interesar
Últimas noticias