jueves 28 de marzo de 2024

ATE

Estatales y Gobierno cerraron paritarias en un 24% de aumento

En la primera semana de junio habrá una segunda revisión.

jueves 31 de marzo de 2022
Estatales y Gobierno cerraron paritarias en un 24% de aumento

Hace instantes el plenario de secretarios generales de ATE resolvió por amplia mayoría aceptar la propuesta salarial del 24% de aumento para el primer semestre y revisión en la primera quincena de junio.

Ahora el gremio comunicará la decisión al Consejo de la Función Pública, para que el Ejecutivo proceda a liquidar el segundo tramo del incremento junto con el retroactivo no liquidado en marzo.

"Aceptamos una propuesta que lograron los trabajadores movilizados y en la calle. Se trata de una pauta que iguala a la inflación proyectada para el semestre, aunque el Gobierno tiene que saber que se deben adoptar medidas adicionales para defender el poder de compra de los salarios, frente a la estampida de precios que se conoció en las últimas semanas", dijo el secretario general de ATE, Rodrigo Vicente.

De esta manera, ATE logró superar en 8 puntos la propuesta inicial del Gobierno que había sido del 16% y que fue rechazada en tres oportunidades. La entidad gremial había endurecido su posición con una huelga de 48 horas, movilizaciones, cortes de ruta y bloqueos de organismos públicos en las principales ciudades de la provincia.

El plenario también consideró que se debe atender la necesidad de instrumentar medidas salariales adicionales, que actúen como un refuerzo frente a la escalada que muestran los precios de los alimentos y otros productos, bienes y servicios que componen la canasta familiar. (Prensa ATE)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS