viernes 26 de abril de 2024

UNRN

Primer día de clases para la carrera de Medicina en Bariloche

Fueron 57 estudiantes los que lograron pasar el examen de ingreso. La mayoría son primera generación de universitarios.

martes 29 de marzo de 2022
Primer día de clases para la carrera de Medicina en Bariloche

En una conferencia de prensa, este lunes 28 en la ciudad, el rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Anselmo Torres; el vicerrector de la Sede Andina, Diego Aguiar; el director de la carrera, Germán Guaresti; y el director del Hospital Zonal de Bariloche, Leonardo Gil, dieron la bienvenida los 57 ingresantes de la carrera de Medicina.

“Esta carrera tiene una importancia enorme, la hicimos en un tiempo récord y en un momento difícil. No quiero dejar de agradecer la voluntad de Juan Carlos Del Bello para impulsar este proyecto desde sus inicios. Y también el aporte de la Provincia de Río Negro sin el cual no podríamos llevar adelante este proyecto”, reflexionó el rector de la UNRN.

“Esta es una de las carreras más innovadoras del país. Hoy estamos acá gracias al trabajo de muchas personas y estamos a disposición para que las y los 57 ingresantes puedan egresar en 6 años”, agregó el vicerrector de la UNRN Sede Andina, Diego Aguiar.

El vicerrector precisó que unos 140 aspirantes rindieron el examen de ingreso e ingresaron efectivamente 57. La edad promedio de quienes ingresaron a Medicina es de 24 años, el 51% tiene menos de 21 años, el 88% reside en Bariloche, Dina Huapi y El Bolsón y el 77% son primera generación de universitarios. “Por lo tanto, estamos posibilitando a muchos jóvenes de esta región que no contaban con recursos para movilizarse a grandes centros urbanos, que puedan estudiar en la zona”, manifestó Aguiar.

“A esta primera cohorte, una inmensa felicitación. Para mí es un honor participar del proceso de esta carrera. Quiero destacar el enfoque innovador de la enseñanza, un diálogo entre la teoría y la práctica, y un vínculo directo con la comunidad. Los límites de las aulas se fueron desdibujando desde el segundo día de clases”, comentó Germán Guaresti sobre la impronta de la nueva carrera de grado.

Por su parte, el director del Hospital Zonal de Bariloche, Leonardo Gil, rememoró: “Al verlos a ustedes, me veo a mí hace muchos años. Yo tuve que irme de mi ciudad para cumplir mi deseo de ser médico. Esta es una hermosa carrera, la van a saber capitalizar”.

La cursada de la carrera será en los edificios de la UNRN en Bariloche ubicados en Mitre, Anasagasti y Tacuarí; así como en centros de salud y comunitarios.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias