viernes 29 de marzo de 2024

Salarios

Aumentos: ATE analiza la última oferta que realizó el Gobierno

Con plus pandemia la propuesta salarial tendría un 27,2% de incremento.

lunes 28 de marzo de 2022
Aumentos: ATE analiza la última oferta que realizó el Gobierno
(Imagen ilustrativa/Marcelo Martínez)
(Imagen ilustrativa/Marcelo Martínez)

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) analiza por estas horas la última oferta que el gobierno realizó en el marco de la Función Pública. La misma es en general de un 24% para el semestre, aunque para los más de 7.000 agentes que perciben el "plus pandemia" se ubica entre el 25,9% y 27,2% dentro de los regímenes de las leyes 1.844 y 1.904.

En detalle, en el caso de los no profesionales de la categoría 1, el impacto del ofrecimiento con el referido plus es del 26,4% en los primeros seis meses del año. Se trata de una suba de $16.380, mientras que sin el adicional el incremento es de $14.890.

Por otro lado, para quienes son profesionales y prestan servicios en salud, que son de grado 1, de 40 horas semanales y agrupamiento 1, el aumento propuesto totaliza un 26.6%, mientras que para el grado 8, de 44 horas semanales y agrupamiento 2, es de 26,3%.

Cabe recordar que el plus pandemia se trató de un reconocimiento inicial para los trabajadores hospitalarios, el personal esencial de SENAF y Desarrollo Humano, y que si bien nació como un ítem extraordinario, en el marco de la pandemia, luego se transformó en permanente por acuerdo con ATE. 

Es así que, a partir de la última propuesta realizada por el Ejecutivo en el marco de las negociaciones salariales, el haber mínimo de bolsillo en la provincia será de $77.000.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS