viernes 29 de marzo de 2024

Aniversario

Buscan reconocer en el Concejo las actividades del Camping Musical

Quieren que se declaren como “expresiones y manifestaciones intangibles” del patrimonio cultural de nuestra ciudad, al cumplirse 71 años de su creación.

martes 22 de marzo de 2022
Buscan reconocer en el Concejo las actividades del Camping Musical

Concejales de Bariloche se reunieron este martes para tratar un proyecto que declara a todas las actividades de formación, desarrollo y promoción de las artes llevadas a cabo por el Camping Musical Bariloche, como “expresiones y manifestaciones intangibles” del patrimonio cultural de nuestra ciudad, al cumplirse 71 años de su creación.

En la propuesta, de autoría del bloque FdT, los autores explican que “según la ordenanza Nº 2148/11 vigente, se consideran "Expresiones y Manifestaciones Intangibles de la cultura ciudadana", aquellas conformadas por las tradiciones, las costumbres y los hábitos de la comunidad, así como espacios o formas de expresión de la cultura popular y tradicional de valor histórico, artístico, antropológico o lingüístico, vigentes y/o en riesgo de desaparición”.

“La preservación del patrimonio cultural intangible forma parte de los derechos culturales que hacen a la calidad de vida de los pueblos, tanto como su acceso y disfrute, un derecho inalienable de todos y todas. El compromiso ininterrumpido de la Asociación, trabajando para la formación, desarrollo, expresión y promoción de las Artes, nos insta a la acción de coordinar su salvaguarda, prevención, divulgación y difusión para que se constituya como parte del patrimonio histórico cultural de San Carlos de Bariloche”, señalan.

La iniciativa continuará siendo analizada en próximas comisiones. Participaron de la reunión de trabajo los ediles Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Roxana Ferreyra (FdT), Pablo Chamatropulos (Podemos Bariloche), Gerardo Ávila (JSRN) y Gerardo Del Río (PUL).

Te puede interesar
Últimas noticias