miércoles 24 de abril de 2024

Mercado turístico

Promocionaron la pesca deportiva en Brasil

Bariloche participó de las cuatro jornadas de exposición en el “Trade Show” Pesca & Compañía, que se realizó en la ciudad brasileña de San Pablo.

martes 22 de marzo de 2022
Promocionaron la pesca deportiva en Brasil
Foto: Municipalidad de Bariloche.
Foto: Municipalidad de Bariloche.

La ciudad de Bariloche participó de las cuatro jornadas de exposición en el “Trade Show” Pesca & Compañía, que se realizó en la ciudad brasileña de San Pablo.

La promoción de nuestra ciudad en la feria de pesca deportiva más grande del Brasil, estuvo dada a partir de la presencia de Horacio Maida, quien además preside la Asociación de Guías Profesionales de Pesca del Parque Nacional Nahuel Huapi y Patagonia Norte, quien fue en representación de EMPROTUR.

El secretario de turismo municipal, Gastón Burlon, señaló que es “muy importante atacar todos los segmentos del turísticos y seguir haciendo promoción, en todos los públicos: alta gama, estudiantil, parejas, familias, tercera edad y especialmente el mercado brasilero que es estratégico por la cantidad de turistas que implica y por la avidez que tienen por venir, después de tres años”.

Una de las jornadas de la feria en San Pablo estuvo destinada a la visita de influencers brasileños a los diferentes stands a modo de visibilizar a través de las redes sociales la participación de las empresas e instituciones.

Johnny Hofmann y Nélson Nakamura dos destacados comunicadores de la pesca deportiva, también pasaron por el stand de Argentina, donde indagaron sobre los mejores lugares de la Argentina para pescar y entre ellos, sobresalió Bariloche.

Horacio Maida informó que pasaron unas 12 mil personas por lo menos por la exposición, donde se promocionaron los operadores de Brasil, toda la industria de la pesca como hoteles, embarcaciones y destinos.

“Nosotros promocionamos nuestro atractivo de pesca en el Parque Nacional Nahuel Huapi, contamos los servicios que brindamos, la calidad de pesca que tenemos, que Bariloche es un lugar único para este deporte y toda la infraestructura y servicios que tiene la ciudad para ofrecer2, indicó Maida.

Los encuentros con los empresarios y operadores brasileños se realizaron en distintos ámbitos y fueron coordinados junto al Inprotur y el Consulado Argentino.

“En el stand de Argentina, estábamos prácticamente nosotros como Bariloche y Corrientes. En el caso de nuestra ciudad, los brasileros estaban muy entusiasmados, porque ellos mayoritariamente ven a Bariloche como un destino de nieve, más allá que saben que somos un destino de todo el año, quedaron sorprendidos con nuestra oferta de pesca”, resumió Maida.

Por su parte, Burlon insistió en el trabajo que se hace desde el EMPROTUR y desde la Secretaría de Turismo para instalar a San Carlos de Bariloche en cada público, para que nos visite. En este caso, en lo que se refiere al público amante de la pesca deportiva, cuando se desarrolla la temporada entre los meses de noviembre y abril de cada año.

Te puede interesar
Últimas noticias