viernes 19 de abril de 2024

De cara a la Fiesta Nacional

Se conoció el resultado del Selectivo provincial de Teatro

Fue organizado por la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia de Rio Negro y el INT provincial.

jueves 17 de marzo de 2022
Se conoció el resultado del Selectivo provincial de Teatro
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

Culminó el Selectivo Itinerante de Teatro en Rio Negro y el jurado resolvió que la obra “Un Par” de la localidad de General Roca, será la quien representará a la provincia en la próxima Fiesta Nacional de Teatro.

Luego de una semana, donde participaron 16 obras de cinco localidades (El Bolsón, Bariloche, General Roca, Villa Regina y Viedma), finalizó con gran éxito el Selectivo Itinerante de Teatro con carácter itinerante y organizado por la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia de Rio Negro y el INT provincial.

El jurado integrado por Laura Raitieri, Lihue Vizcaíno y Garza Bima resolvió seleccionar, para participar en la 36° Fiesta Nacional del Teatro, a la obra “Un Par” una creación de Adrián Hernández y José Agüero producción de la compañía Teatro El Vacío de General Roca, quien recibió un reconocimiento por parte de la Secretaría de Estado de Cultura.

A su vez se le otorgó el premio el premio estímulo a la actividad, a la obra “La Aurora” del grupo Teatro Casero de la ciudad de El Bolsón seleccionada como primer suplente

Además, los integrantes del jurado reconocieron la labor actoral de Ana Muzzin de “La Corredora” de la compañía Escena Urgente, de Maria Magdalena Aguirre, actriz en “Carretera Bandida” del grupo Cebras Teatro y la actuación de Darío Levin, de “La Aurora” de la Compañía Teatro Casero.

La mención por el diseño lumínico fue para Micaela Cacheda de “Unno Lugar” del grupo Brújula Teatro a Cuerda, San Carlos de Bariloche y el reconocimiento para la dirección y puesta en escena fue otorgado a Luisa Herminia Calcumil por la obra “Pasó El Reparo” del grupo Mingas de General Roca.

En el caso de la obra “Paso el Repaso” del grupo Mingas de la ciudad de General Roca, fue seleccionada por el jurado para recibir el “Premio Maite Abascal”, que la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia otorga al trabajo con abordaje de contenidos regionales y/o temáticas sociales.

Cabe destacar que los fondos recaudados en las funciones del selectivo, serán destinados a la Asociación Artístico Cultural Sur de El Bolsón quien impulsa el Programa Teatro Solidario Arte Esencial y que ha llevado funciones de teatro y talleres para las familias que fueron víctimas de los incendios que afectaron a la zona de la Comarca Andina, tras cumplir un año el lamentable acontecimiento.

Te puede interesar
Últimas noticias