jueves 28 de marzo de 2024

Turismo estudiantil

La realización de viajes de egresados 2022 estaría garantizada

Con la aplicación de los protocolos, el año pasado arribaron 65 mil jóvenes.

viernes 11 de marzo de 2022
La realización de viajes de egresados 2022 estaría garantizada
Egresados en Bariloche. (Foto: Marcelo Martínez)
Egresados en Bariloche. (Foto: Marcelo Martínez)

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, se reunió hoy con el presidente de la Asociación de Prestadores de Turismo Estudiantil de Bariloche (ATEBA), Daniel García, para repasar el trabajo en conjunto que garantizó la llegada de más de 65.000 estudiantes a la provincia en la última temporada.

En el encuentro se abordaron aspectos de protocolos y cuidados, en el marco de la pandemia por Covid-19, y  el trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud, el hospital zonal Ramón Carrillo, la Cámara, prestadores y operadores turísticos y el Municipio que permitieron que estudiantes egresados de diferentes partes del país puedan visitar San Carlos de Bariloche.  

Al respecto, el Ministro Zgaib resaltó el trabajo conjunto e indicó que “los protocolos funcionaron, si bien se registró algún caso, el trabajo  conjunto permitió brindar el cuidado correspondiente a los jóvenes y resolver la situación”.

Asimismo, expresó que desde la cartera Salud se avala todo el trabajo que se viene realizando y remarcó que “lo queremos  es que el turismo estudiantil en contexto de pandemia, cuidando las normas como se ha hecho, continué desarrollándose en la provincia, porque significa una fuente de trabajo muy importante para Bariloche”.

Por su parte, el presidente de ATEBA agradeció el acompañamiento provincial y señaló que “el trabajo realizado de manera responsable, con mucho compromiso de las partes, nos permitió llegar al final de temporada moviendo 65.000 pasajeros”.

“Todo esto permitió que esta actividad, muy golpeada por la pandemia, pueda terminar de traer los chicos de las temporadas 2020 y 2021 y pensar en una nueva temporada para el año en curso”, agregó.

Finalmente, remarcó que a partir del trabajo realizado “se demostró que con este profesionalismo y acompañamiento,  en una época  tan complicada como fue la pandemia, los egresados pudieron venir a la provincia”, y que “responsablemente y  con los cuidado necesarios se pudo y puede garantizar el viaje de los jóvenes”. 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias