viernes 26 de abril de 2024

Arte

Los títeres vuelven a llenar de alegría e ilusión a la Biblioteca Sarmiento

El ciclo de la Compañía Títeres al Viento presentará Pequeñas Historias Titiritescas.

jueves 10 de marzo de 2022
Los títeres vuelven a llenar de alegría e ilusión a la Biblioteca Sarmiento
Foto: Gentileza.
Foto: Gentileza.

La compañía dirigida  por David Ávila e integrada por Valeska Baradit y Nancy Videla en realización de títeres y Marcelo Vargas en la operación técnica presenta el espectáculo para toda la familia “Pequeñas Historias Titiritescas”. Será el próximo sábado 12 de marzo en la Sala de Lectura de la Biblioteca Sarmiento con doble función a las 17 y 19,30 horas. Las entradas ya están disponibles en la boletería del teatro.

Inspirados en los clásicos del Teatro de títeres de guante, comparten 4 pequeñas historias aptas para todo público. En clave de humor, nueve títeres y un presentador darán lugar a esta obra dinámica, colorida y divertida que busca mantener y difundir la tradición del títere guante de nuestro país.

El ciclo “Huella de Cartapesta” se desarrollará hasta el mes de agosto en la Biblioteca Sarmiento con una fecha por mes y una programación de 2 funciones sumando a la cartelera artística de la ciudad una  propuesta dirigida a las infancias.

La obra fue declarada de interés cultural y municipal por la Municipalidad de Bariloche en el año 2019.  Participó del 1er Circuito Arte & Infancias realizado en las ciudades del Bolsón, Lago Puelo, Esquel y Trevelin durante enero de 2020 e  Integra el proyecto “Teatro para la primera infancia” de la Asociación Civil Teatrantes Bariloche que lleva funciones de Teatro a la totalidad de jardines de infantes públicos de la ciudad, 2019, 2021. 

En sus creaciones, la compañía «Titeres al Viento» promueve el entretenimiento sano y divertido,  invitando al público  a redescubrir su capacidad lúdica. A través de distintas artes como la música, el teatro, el arte plástico, buscan impulsar el desarrollo de la imaginación y la creatividad.

Te puede interesar
Últimas noticias