miércoles 17 de abril de 2024

Salarios

Reunión clave entre estatales y Gobierno para acordar un aumento

"Si no hay llamado a paritaria, el sindicato tiene mandato de profundizar las medidas de fuerza", advirtieron desde la gremial.

martes 08 de marzo de 2022
Reunión clave entre estatales y Gobierno para acordar un aumento
Antes del inicio de clases, los gremios realizaron un paro de 48 horas y movilización. (Foto: Marcelo Martínez)
Antes del inicio de clases, los gremios realizaron un paro de 48 horas y movilización. (Foto: Marcelo Martínez)
Este martes a las 10, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) será recibida por el ministro de Trabajo, Jorge Stopiello, luego del paro de 48 horas con movilizaciones en varias ciudades de la provincia de la semana pasada. Pero antes, a las 8.30, el sindicato participará de una reunión del Frente Sindical rionegrino que integran también los docentes de UnTER y los judiciales del SiTraJur.
 
El encuentro de gremios estará encabezado por los secretarios generales de sendas organizaciones: Rodrigo Vicente, Sandra Schieroni y Emiliano Sanhueza. Allí se evaluará el impacto de la protesta unitaria, el nuevo escenario abierto y la falta de certezas sobre la nueva fecha paritaria.
 
"Si bien el llamado de Stopiello a ATE descomprimió la tensión entre las partes, aún no hay convocatoria al Consejo de la Función Pública", remarcaron. Más allá de esta afirmación, a finales de febrero, luego de una reunión entre parte del Gabinete provincial y secretarios generales de las seccionales del gremio ATE, se acordó que el próximo 28 de marzo se retomará el análisis del Convenio Colectivo de Trabajo para la Administración Pública.
 
"ATE confía en que en las próximas horas el silencio oficial se traducirá en iniciativas constructivas, aunque si no hay llamado a paritaria, la conducción del sindicato tiene mandato de profundizar las medidas de fuerza en toda la provincia", expresaron desde el gremio.
 
ATE busca una propuesta que contemple un mayor impacto porcentual en los haberes de marzo, plazos más cortos para la liquidación de la pauta semestral y medidas anti inflacionarias adicionales, entre otras demandas.
Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS