viernes 29 de marzo de 2024

Turismo internacional

Cuáles son las ciudades que busca conectar Bariloche con vuelos directos

Desde principios de febrero se aprobó el protocolo de corredor seguro para que el aeropuerto de Bariloche reciba vuelos internacionales. ¿Cuáles son las expectativas?

viernes 04 de marzo de 2022
Cuáles son las ciudades que busca conectar Bariloche con vuelos directos
Foto: archivo.
Foto: archivo.

A principios de febrero se conoció la noticia de la confirmación de la creación de un corredor seguro en el aeropuerto de Bariloche, lo que significa que esta estación aeroportuaria ya podría comenzar a recibir vuelos internacionales. Sin embargo, si uno ingresa a las páginas de las distintas aerolíneas, aun no hay ofertas desde el exterior hacia este destino, ni desde Bariloche hacia afuera del país; solamente hay vuelos de cabotaje.

Por este motivo, ANB dialogó con Martín Lago, secretario de la Cámara de Turismo local, sobre las expectativas que tienen de cara al ingreso de turismo internacional. “Aun no hay ningún vuelo a la venta, más allá de los domésticos y de cabotaje y la llegada a Bariloche del turismo internacional está realizándose a través de Ezeiza”

En cuanto a las proyecciones, expresó que la idea es “poder concretar vuelos con conectividad directa entre San Pablo y Bariloche y entre Santiago de Chile y Bariloche”. Además, adelantó que se está evaluando la posibilidad de concretar vuelos con escala en Rosario de la empresa Copa Airlines que conectarían a la ciudad con Centroamérica y Norteamérica.

La llegada de los vuelos desde Brasil “implica concretar operaciones con Aerolíneas Argentinas, pero no restringirlo, porque las pocas butacas generan un cuello de botella en los precios y eso es perjudicial paqra el destino; por eso tenemos la pretensión junto a Provincia y Nación de que puedan volar otras aerolíneas, como Gol, Azul y Flybondi, hasta mismo Latam, que no opera más en el país, pero si en Brasil y Chile”.

Respecto a los destinos brasileños, sostuvo que “tampoco queremos restringirnos a San Pablo, queremos generar una ruta con las ciudades del sur como Porto Alegre y Curitiva, donde hay conglomerados muy importantes y conocen el destino”.

“Hay expectativas muy buenas pero aun no hay certezas respecto a las fechas, la idea es poder concertarlo antes del invierno para tener una temporada para volver a atraer al público internacional”, destacó Martín Lago de la Cámara de Turismo de Bariloche.

Finalmente, aseguró que “a pesar de la pandemia y de la parálisis económica, siempre se hicieron las cosas de forma bien intencionada, tanto del Estado como del privado para poder lograr la reactivación del sector”.

Te puede interesar
Últimas noticias