martes 23 de abril de 2024

Acuerdo

Convenio para incentivar la llegada de jujeños a Bariloche

Lo mismo ocurrió con Salta tras el anuncio de un vuelo directo que comenzará a operar en invierno.

jueves 03 de marzo de 2022
Convenio para incentivar la llegada de jujeños a Bariloche
También habrá beneficios para aquellos rionegrinos que quieran viajar al norte. Foto: archivo.
También habrá beneficios para aquellos rionegrinos que quieran viajar al norte. Foto: archivo.

La Municipalidad de Bariloche a través de la Secretaría de Turismo Municipal que lleva adelante Gastón Burlon, junto con la Cámara de Turismo de esta ciudad, representada por su tesorero Pablo Molteni, continúa haciendo gestiones y promociones en el Norte argentino.

Al igual que en la provincia de Salta, la delegación barilochense firmó ahora un convenio con el sector público y privado de la provincia de Jujuy. ¿El objetivo? Atraer a Bariloche al mercado jujeño con descuentos en los meses de baja temporada, entre septiembre y diciembre de este año.

A tal efecto, el Ministerio de Turismo de la provincia de Jujuy y la Secretaría de Turismo de nuestra ciudad por un lado, junto a las instituciones privadas jujeñas y de Bariloche por el otro, firmaron un convenio por el cual se ofrecerán tarifas especiales y beneficios para todos los pasajeros provenientes de Jujuy que viajen a bordo del vuelo Salta – Bariloche que comenzará a opera este invierno, según anunció Aerolíneas Argentinas.

Los beneficios serán recíprocos, por lo que los rionegrinos en general y barilochenses en particular, que deseen vacacionar en Jujuy (así como ya se acordó en Salta), también gozarán de descuentos en servicios turísticos como alojamientos, excursiones y gastronomía.

“Seguimos firmando convenios y construyendo acciones que generen mayor demanda. Este tipo de acciones son inéditas para Bariloche y sin dudas que rinden sus frutos. Como digo siempre, la demanda no se genera sola, sino que nosotros la incentivamos desde el Municipio, el EMPROTUR y las Cámaras también acompañan y entienden la dinámica”, expresó Burlon.

Y agregó: “en este caso, hace menos de un mes recibimos el anuncio del vuelo directo con Salta. Entonces rápidamente nos pusimos a trabajar en acuerdos con las provincias del Norte, como son Salta y Jujuy para incentivar a ese público para que nos visite, ya que ahora vamos a estar conectados en menos de tres horas de avión”.

Además, dentro de las acciones promocionales, se tomó contacto con numerosos medios de esa ciudad, presentando toda la oferta turística de Bariloche y más tarde, Molteni realizó una capacitación y presentación especial de la oferta hotelera, gastronómica y sobre las bellezas naturales de Bariloche a las agencias de viajes jujeñas.

“Estamos muy conformes con los acuerdos alcanzados. Esto demuestra que se puede y se debe trabajar mancomunadamente entre sector público y privado, tanto a nivel local como entre las provincias. Estamos convencidos que en las temporadas bajas se comenzarán a ver los resultados de estas gestiones, ya que la recepción y el interés en Salta y Jujuy ha sido muy alto y la expectativa es muy grande”, sintetizó Molteni.

Te puede interesar
Últimas noticias