jueves 18 de abril de 2024

Balance

¿Podría haber una tercera edición del PreViaje para el invierno?

Luego de una "temporada de verano récord", se preveen acciones para mantener la tendencia en los próximos meses.

miércoles 02 de marzo de 2022
¿Podría haber una tercera edición del PreViaje para el invierno?
"Culminamos un verano con un gran nivel de ocupación", expresó Burlón. (Foto: Marcelo Martínez)
"Culminamos un verano con un gran nivel de ocupación", expresó Burlón. (Foto: Marcelo Martínez)

Con el impulso del programa PreViaje, más de tres millones de turistas se movilizaron durante este fin de semana largo de Carnaval. De acuerdo a la información relevada, Bariloche mantiene la tendencia de la temporada de verano récord, con 90% de ocupación.

“Gracias al impulso de PreViaje y al avance del Plan de Vacunación, disfrutamos un fin de semana largo de Carnaval histórico, que consolida una de las mejores temporadas de verano de los últimos 20 años”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. Y agregó: “El turismo está en marcha y es uno de los sectores protagonistas en la recuperación económica que está viviendo nuestro país, con la generación de miles de puestos de trabajo en todas las regiones”.

Por su parte el secretario de Turismo de Bariloche remarcó que “fue un muy buen fin de semana largo”, y aseguró que “culminamos un verano con un gran nivel de ocupación, con mucha gente que nos visitó”.

Según los datos, marzo viene con la misma tendencia: “esperemos que esto se mantenga  y no sean sólo dos meses de temporada. Estamos trabajando  fuertemente para eso, para romper la estacionalidad y que se puedan mantener las fuentes de trabajo”.

Para este mes, ya hay de base un 50% de reservas, “lo cual es muchísimo para esta época del año”, expresó.

En este sentido, Burlón adelantó que se trabajan diferentes acciones, y entre ellas citó “Bariloche para los rionegrinos” la cual otorgaba un descuento especial a quienes visitaban la ciudad en la baja, además del PreViaje. “Estamos firmando convenios con empleados de aerolíneas aéreas para que en marzo tengan descuentos, es un público que teníamos cautivo y que tiene muchas posibilidades de viajar. Son 15 mil personas que pueden venir”, dijo el funcionario en diálogo con medios locales.

A estas medidas, se suman los convenios acordados con Salta y Jujuy para otorgar descuentos a los pasajeros que arriben en los vuelos directos.

Sobre la continuidad del PreViaje, el secretario confirmó que “se está trabajando para que sea ley”. A lo cual agregó: “esto va a llevar tiempo, hay que ver la letra chica, se está analizando para ver si se hace en la temporada alta o solamente en la baja para incentivar a la gente  a viajar. De todos modos se está trabajando para que haya una tercera edición en el invierno”

Si bien “no hay nada confirmado”, Burlón destacó que el programa “fue un éxito” y recalcó que “es el único que recupera $83 de cada $100 que da el Estado”. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias