martes 16 de abril de 2024

Encuentro

El sector turístico confirmó: "Ya estamos pensando en el invierno"

En reunión, se planteó la necesidad de asfaltar el camino viejo a Catedral y la terminación en la calle 6.

sábado 26 de febrero de 2022
El sector turístico confirmó: "Ya estamos pensando en el invierno"

La Cámara de Turismo de Bariloche, junto a todas las instituciones que la componen, mantienen una agenda de trabajo permanente con el fin de gestionar beneficios para el destino. Es por ello que el viernes pasado, el presidente de la Institución, Ezequiel Barberis, y otros representantes de la Cámara se reunieron con la ministra de Turismo y Deporte de Río Negro, Martha Vélez, quien se encontraba acompañada por el secretario de Gestión y Desarrollo, Daniel González.

En este sentido, Barberis, destacó la predisposición provincial para avanzar en temas que llevan a la mesa de trabajo las distintas instituciones que conforman la cámara. “Superada la parte más crítica de la pandemia y con una temporada de trabajo, ya pensamos en el invierno y en prolongar las temporadas para que tengamos turistas todo el año. Para ello es fundamental el trabajo en equipo entre el sector público y privado”.

Entre los temas abordados se destaca los avances en la obra de los primeros kilómetros de la Avenida Bustillo, cuyos primeros movimientos ya se encuentran en marcha; y la necesidad de priorizar el asfalto del camino viejo a Catedral y la terminación en la calle 6, siendo vías de uso frecuente que agilizan el tránsito en la ciudad.

Por otra parte, se habló sobre nuevas líneas de crédito del CREAR para el sector y beneficios para agencias de alquiler y transporte en patentes. Como así también del circuito del Este y la propuesta provincial de invertir en la ciudad a través del Fondo de Infraestructura. Por último, se abordó en conjunto un punteo de temas para ser llevados a la próxima reunión del Consejo Federal de Turismo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias