viernes 26 de abril de 2024

Talleres

Invitación a “todas las personas que se animen a cantar”

Abren la inscripción para los talleres corales y clases de canto municipales.

martes 22 de febrero de 2022
Invitación a “todas las personas que se animen a cantar”

Desde el área Coros de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Bariloche, se invita a todas aquellas personas que estén interesadas en comenzar el año cantando, a inscribirse a los talleres y clases que se brindarán en la Escuela de Arte “La Llave”.

Leandro Velásquez, profesor de los coros, contó a ANB que la invitación está abierta a  “todas las personas que se animen a cantar. No pedimos requisitos, ni experiencia previa.”

Las inscripciones son del 7 al 11 de marzo a través del Instagram oficial o por teléfono al 154628780. “A la siguiente semana se hace una prueba de voces, donde se ve simplemente por dónde sería más cómodo para cantar, es como un diagnóstico, no es excluyente”, aclaró el docente. Las clases son en La llave en el espacio de coros, llamado El Faro.

Para este año, las propuestas son Iniciación Musical (de 5 a 7 años), Coros de Niños y Niñas municipales de 8 a 12 años), Taller Coral Juvenil (de 13 a 25 años) y Taller Coral de Adultos, a partir de los 26 años. Otra opción, son las clases de canto y de afinación grupal para jóvenes y adultos. “No es necesario tener experiencia en canto, solamente animarse a cantar”, remarcó.

Tanto los talleres como las clases, se tratan de una propuesta integral, trabajando el cuerpo y la voz, mediante el juego, la trama grupal y la integración. “Trabajamos mucho lo creativo y puestas en escenas importantes. Creemos y sostenemos que el canto está muy ligado al cuerpo y por eso sumamos mucho de expresión corporal y asesoramiento pedagógico”, expresó Velásquez.

Y agregó: “siempre apuntamos a cantar en grupo. A veces nos pasa que se encuentra un papá con su hijo cantando juntos y eso es hermoso de ver. Tenemos también salidas para que se puedan fortalecer los lazos y cantar en diferentes lugares. La propuesta es amplia”.

El docente también confirmó que durante los encuentros “nos atenemos a todos los protocolos. Cantamos con barbijo todavía. Instamos a las personas que vengan con cubrebocas finitos, que protejan pero que permitan respirar bien”. En este sentido, también aseguró que hay un límite de cupo de 25, “la inscripción es para todos y si se llega a ese número, se abre una lista de espera para organizarnos y poder seguir funcionando”.

Los talleres no requieren, tampoco, el abono de cuota o inscripción: “tenemos un bono solidario que por lo general es para sacar fotocopias o bancar alguna salida. A veces los papás también se la rebuscan para juntar fondos. Es una colaboración. En sí, la actividad no tiene ningún costo”, aseveró Velásquez.

Sobre la actividad, finalmente, consideró: “hay que acostumbrarse que la voz  es un músculo más del cuerpo, y hay que trabajarlo mucho. Hay personas  que piensan que van a ser desafinadas toda la vida y no es así. A algunos les lleva más tiempo que a otros pero todos logramos afinar, se logra cantar bien; cantado en grupo uno se saca todos los miedos. Por eso la invitación es a todos”.

“Muchas veces tenemos docentes que vienen a las clases de canto porque se quedan afónicos. Las actividades que nosotros proponemos ayudan a fortalecer las cuerdas vocales y la voz, ayudan a ganar salud”, explicó. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias