viernes 26 de abril de 2024

Por la noche

Se retoma el plan de pintado de calles y sendas peatonales de la ciudad

Las tareas se realizarán por el lapso de 10 días, entre las 23 horas y las 7 de la mañana.

miércoles 09 de febrero de 2022
Se retoma el plan de pintado de calles y sendas peatonales de la ciudad

La subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, informó que a partir de este miércoles por la noche, comenzará a pintarse la demarcación horizontal en numerosas calles del ejido.

Se trata de la continuidad de un plan que inició el año pasado en el centro de la ciudad, que apunta a fortalecer la seguridad vial en la ciudad y que ahora, consistirá en el pintado de las líneas centrales y las laterales en algunas arterias, mientras que en muchos casos, se pintarán también las sendas peatonales.

Por tal motivo se solicita a los conductores, ciclistas y peatones hacerlo con mucha precaución y atención por cortes y derivaciones para la realización de estos trabajos.

Las calles a demarcar son: Juan Herman desde Onelli hasta la rotonda de Diarco, Moreno desde Onelli hasta Quaglia y la avenida Bustillo desde el km 1 hasta el km 6 en lo que hace a la línea central.

También será el turno de las sendas peatonales desde la Terminal hasta el Ñireco, en Moreno desde Onelli a Quaglia, en calle Onelli desde Moreno a Brown, Gallado desde Quaglia hasta Ruiz Moreno, la intersección de Pioneros y Campichuelo, Elordi y 25 de Mayo, Ruiz Moreno y Brown, la zona de Beschtedt entre Albarracín y 25 de Mayo donde hay varias escuelas.

A ellas se sumarán las sendas peatonales sobre Pasaje Gutiérrez, entre Herman y Pioneros (donde haya paradas del TUP) y lo mismo en la avenida 12 de Octubre hasta el Ñireco.

A raíz de la enorme cantidad de vehículos y de visitantes que se registran por estos días en nuestra ciudad, los operativos de pintado de calles se realizarán por el lapso de 10 días en horas de la noche, entre las 23 y las 7 de la mañana.

Se desarrollará con pintura termoplástica de larga duración, la cual trabaja a una temperatura mínima de 11 grados, con clima seco y si lluvias. La tarea la llevará a cabo la empresa Becha s.a. y lo hará con un camión vial que pinta la cinta asfáltica a una velocidad de 4km/h, razón por la que se insiste con la precaución y los cuidados al circular.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias