viernes 26 de abril de 2024

Reclamo

Organizaciones sociales se movilizan por la falta de garantías sobre la marcha a Lago Escondido

La Justicia rechazó el habeas corpus para los manifestantes que se dirigen hacia la propiedad de Lewis.

lunes 07 de febrero de 2022
Organizaciones sociales se movilizan por la falta de garantías sobre la marcha a Lago Escondido

CTA, ATE y otras organizaciones sociales se concentrarán desde las 9 en el juzgado de Juramento 190, donde a las 10 convocan a conferencia de prensa para denunciar la situación de desprotección y amenazas que afrontan los manifestantes que se encaminan en la sexta marcha "por la Soberanía del Lago Escondido".

Desde la CTA Autónoma de Rio Negro aseguraron que "el juez Mariano Castro rechazó el habeas corpus preventivo para garantizar la libre circulación hacia Lago Escondido", y calificaron su decisión como "parcial"; además apuntaron a la Justicia como "cómplice primaria de Lewis". es la Justicia”

"Los ricos y poderosos tienen sus propias leyes en la patagonia", señaló Rodolfo Aguiar, titular de la CTA Autónoma, secretario adjunto nacional de ATE y presidente Unidad Popular Rio Negro. 

Desde la organización de la sexta marcha, además, responsabilizan a la gobernadora Arabela Carreras y solicitaron que "intervenga de acuerdo con sus obligaciones funcionales y en forma urgente ante el acto de fuerza ocurrido en a Provincia bajo su cargo, por el cual personas armadas -supuestamente empleados y sicarios contratados por poseedor ilegítimo amplio territorio excluido legalmente de ser apropiado en forma privada- interceptaron una marcha patriótica al Lago Escondido".

Este lunes, la central gremial denunciará que marchantes hacia Lago Escondido por el sendero de montaña fueron amenazados ayer (domingo) a punta de pistola por jinetes y presuntamente Nicolás Van Ditmar, socio de Lewis, para interrumpir su paso hacia el espejo de agua. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias