miércoles 24 de abril de 2024

Buenas noticias

Incendios forestales: solamente queda un sector activo

Se continúa trabajando en la zona noroeste del Lago Martin.

sábado 05 de febrero de 2022
Incendios forestales: solamente queda un sector activo
(Foto: Marcelo Martínez)
(Foto: Marcelo Martínez)

A casi dos meses desde que desató el incendio en la zona de Lago Martin a cuasa de un rayo que cayó el 7 de diciembre, cada vez son menos los sectores con fuego activo. 

Según el último reporte del COE regional, el estado del incendio denominado Complejo Lago Martin se encuentra dividido por sectores: cabe resaltar que al momento se encuentran activos los siguientes sectores : Sector 1 a y 1 b (Activos), los demás sectores al momento se encuentran contenidos y en constante vigilancia tanto por personal en terreno como por imágenes satelitales y focos de calor, estos sectores son: Sector 2 (contenido), Sector 3 (contenido) Sector 4 (contenido) Sector 5(contenido) Sector 6 (contenido) Sector 7(contenido) Sector 8 (contenido).

Además, confirmaron que la ruta 40 continúa habilitada y el ingreso al Lago Steffen se habilita el Uso Público en el Camping Viejo Manzano y Camping Lago Steffen. El área de uso diurno, la navegación y el ingreso de motorhomes permanece inhabilitada. Respetar los horarios de ingreso y egreso: Ingreso de 10 a 14Hs. – Egreso de 15 a 20hs.

Cabe aclarar que ante las variaciones climáticas que se están registrando en estos días no se descarta la posibilidad de tomar medidas restrictivas para resguardar la seguridad de las personas que transitan y /o habitan en la zona.

En cuanto al clima, se precisó que el viento en este periodo se presento leve y de direcciones variables predominando del sector oeste, por la tarde se registraron algunas ráfagas. Los efectos locales en el comportamiento del viento (brisa de valle y de montaña). La temperatura registro un ascenso y los valores de humedad fueron bajos durante la tarde.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias