viernes 19 de abril de 2024

Temporada de verano

En el sector turístico esperan "el mejor febrero de la historia"

En Bariloche aseguraron que, en cuanto a las reservas, habrá "ocupación casi plena".

jueves 03 de febrero de 2022
En el sector turístico esperan "el mejor febrero de la historia"
Enero terminó con una ocupación del 98% de las plazas hoteleras. (Foto: Marcelo Martínez)
Enero terminó con una ocupación del 98% de las plazas hoteleras. (Foto: Marcelo Martínez)

La gran cantidad de reservas hoteleras y contratos del programa Previaje confirmados para este mes generaron firmes expectativas entre operadores turísticos y funcionarios que, admitieron, esperan lograr "el mejor febrero de la historia" para la industria del sector.

En ese sentido, el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, dijo que esperaban "que durante febrero y el fin de semana de carnaval se va a consolidar lo que ya es una temporada histórica".

Lammens afirmó recientemente que "esta temporada va a ser una de las más importantes de la última década" luego de que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) confirmara que 19,7 millones de personas vacacionaron en el país entre la segunda quincena de diciembre y fines de enero, un 58% más que el año anterior y 0,7% más que antes de la pandemia.

Según CAME, "el programa PreViaje fue determinante" para este logro y reveló que los turistas realizaron gastos por más 342.830 millones de pesos.

"Estos números de reactivación se reflejan en el crecimiento del empleo en el sector turístico, que es de los rubros que más crecieron en materia laboral en los últimos meses", indicó el ministro Lammens.

La secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, apuntó que "estamos viviendo algo histórico y, según el nivel de reserva que tenemos ya, se va a volver a reflejar en febrero" e incluso, agregó, "puede mejorar desde el punto de vista que tenemos este feriado de carnavales que siempre la gente elige para salir y recorrer" el país.

Río Negro cerró enero con una ocupación récord de más de 220.000 turistas que ocuparon el 98% de las plazas hoteleras, lo que dejó "cifras superiores a las temporadas anteriores a la pandemia", aseguraron voceros de Turismo provincial.

"Durante este mes el turismo generó un impacto económico de más de 5.656 millones de pesos", detallaron y apuntaron que los principales destinos fueron los de la región cordillerana como Bariloche, El Bolsón, Dina Huapi, mientras en la región Atlántica se destacaron Las Grutas, Playas Doradas y El Cóndor.

En San Carlos de Bariloche, el secretario de Turismo y presidente del Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur), Gastón Burlón, dijo: "Estamos celebrando una temporada maravillosa" con "ocupación casi plena, el clima que acompaña para disfrutar de actividades al aire libre y con mucho movimiento en la ciudad".

Burlón, aseguró que "febrero también se anuncia como un mes récord" en ocupación y arribos a la ciudad, y destacó que se programaron "actividades como espectáculos musicales, eventos deportivos y la Fiesta de la Cerveza Artesanal del 22 al 27 de febrero que culminará con una gran fiesta en el cerro Catedral".

Te puede interesar
Últimas noticias