miércoles 17 de abril de 2024

De Norte a Sur

Anuncian nueva conexión entre Bariloche y Salta

A partir de julio, habrá dos vuelos semanales.

jueves 03 de febrero de 2022
Anuncian nueva conexión entre Bariloche y Salta

Luego de intensas gestiones entre el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlon y el ministro de Turismo y Deportes de la provincia de Salta, Mario Peña, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani confirmó que a partir de este invierno, se inaugurará una nueva ruta aérea, que conectará el Norte con el Sur de la Argentina.

Ceriani lo informó a través de una reunión virtual, encabezada por el ministro de Turismo de la Nación, Matias Lammens, el intendente Gustavo Gennuso y el gobernador de Salta, Gustavo Saenz, entre otras autoridades.

De esta forma, desde el mes de julio, Aerolíneas Argentinas contará con dos frecuencias semanales entre las ciudades de Salta y Bariloche, que será de suma utilidad para el turismo nacional e internacional que busca conocer los diferentes atractivos del país.

“Este es un hito histórico en materia de conexión turística porque este vuelo no existía y ahora va a conectar el Norte con el Sur sin pasar por Buenos Aires. Además, nos va a permitir retroalimentarnos, sobre todo con visitantes extranjeros, ya que ambas ciudades tienen públicos distintos y será una muy buena noticia estar en menos de tres horas en la ciudad de Salta”, expuso El intendente de nuestra ciudad, Gustavo Gennuso.

Cabe mencionar, que San Carlos de Bariloche es el destino más buscado por los clientes de Aerolíneas Argentinas y es la ciudad a la que más pasajeros transportó en todo el año 2021. Por lo que esta novedad incrementará las frecuencias hacia la puerta de entrada a la Patagonia.

“Sin dudas que es una gran noticia, que la esperábamos desde hace un tiempo. Se va a sumar a todos los vuelos que hay hacia y desde Buenos Aires, al vuelo directo con El Calafate, las conexiones con Córdoba, Rosario, Viedma y Mendoza. Por lo tanto, de esta forma Bariloche va a estar conectado en forma directa con el sur, el norte y el centro del país, lo cual nos permite seguir creciendo y aumentando la oferta”, consideró el secretario de Turismo barilochense.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias