jueves 28 de marzo de 2024

Mejoramiento barrial

Comienzan obra pluvial en el barrio Cooperativa 258

Se trata de un proyecto de saneamiento en una zona que sufre inundaciones.

martes 01 de febrero de 2022
Comienzan obra pluvial en el barrio Cooperativa 258

En el marco del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) IV del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, el Gobierno Municipal comenzará la obra que contempla el pluvial para el barrio Cooperativa 258, desde las calles Magnolias e Isaías Quilahueque hasta Malvina Soledad y su continuación Hoyo de Epuyén, para terminar en el límite con el barrio Tierra Joven.

La obra demandará unos 176 millones de pesos y está enmarcada dentro del plan del Gobierno municipal de dotar de servicios e infraestructura a la mayor cantidad de vecindarios de San Carlos de Bariloche.

Este es un plan integral que se lleva adelante en la zona de Pampa de Huenuleo y que implica casi 490 millones de pesos invertidos en pluviales en los barrios Omega, El Frutillar y Cooperativa 258, la red cloacal para el barrio Ushuaia y la ampliación del CDI “Pequeños Corazones” en el barrio Nuestras Malvinas.

“Una vez terminada esa obra en Cooperativa 258, se va a sanear un sector importante que se inundaba y que era una vieja demanda de los vecinos. Con esto, les va a cambiar la vida, ya que cada otoño o invierno llovedor, era un calvario para muchos de ellos”, señaló el intendente Gustavo Gennuso.

“Además, se solucionará el problema de puntual de una familia que el pluvial a cielo abierto le pasaba por el jardín de su casa y eso le generaba un riesgo de derrumbe de su vivienda, por lo que no pueden vivir más así”, consideró Gennuso.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias