miércoles 24 de abril de 2024

Apoyo político

Autoridades rionegrinas destacaron el acuerdo con el FMI

El presidente de la Nación anunció un "entendimiento alcanzado con el organismo internacional".

viernes 28 de enero de 2022
Autoridades rionegrinas destacaron el acuerdo con el FMI

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes que Argentina alcanzó un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la renegociación de la deuda que "no condiciona" el crecimiento del país ni afecta "sus metas de justicia social" y ratificó que el entendimiento con el organismo pasará por el Congreso en un mensaje grabado en la Residencia de Olivos.

"Teníamos una soga al cuello y ahora, un camino por recorrer", señaló el Presidente en unos de los tramos del mensaje que formuló en la mañana del viernes mediante un mensaje grabado en la Quinta de Olivos, en el cual anunció el acuerdo con el FMI.

Ahora el proyecto será debatido en el Congreso y queda confirmar si será incluido en el temario de las sesiones extraordinarias de febrero, o si comenzará a discutirse tras la apertura del período ordinario el 1 de marzo.

Entre las diversas muestras de apoyo que recibió el jefe de Estado, la gobernadora Arabela Carreras expresó su respaldo. Minutos después del anuncio, publicó en sus redes sociales: "Para salir de la situación de incertidumbre y mirar hacia el futuro es necesario un acuerdo, sin ajustes".

"Es fundamental instaurar el diálogo para superar las diferencias partidarias y avanzar en una agenda de desarrollo para el bienestar de las y los argentinos", manifestó la mandataria rionegrina.

Y agregó: "es una buena señal para nuestros inversores alcanzar un entendimiento, que de previsibilidad al país sin descuidar los intereses de nuestro pueblo".
Por su parte, el bloque de legisladores del Frente de Todos celebró el acuerdo y lo calificó como "el camino de crecimiento emprendido, evitando ajustes y restricciones presupuestarias".

"Nuevamente, una gestión peronista es la encargada de resolver las decisiones interesadamente equivocadas que asumió el neoliberalismo. Como Néstor, Alberto Fernández, Cristina y todo el equipo que lidera el ministro Martín Guzmán, se pusieron al hombro las gestiones para avanzar en una negociación que redundará en tranquilidad para el pueblo argentino, atraerá inversiones y brindará sustentabilidad y previsibilidad a la economía, que se veía jaqueada por los compromisos asumidos por el gobierno anterior", destacaron en un comunicado los referentes locales del FDT.

La bancada presidida por María Eugenia Martini reconoció "al gobierno nacional por la tarea realizada", y solicitó "a todo el arco político que acompañe en el Congreso con su voto este programa, aún aquellos que fueron responsables de haber endeudado al país en niveles record".

En tanto, el ministro de Justicia de la Nación, el roquense Martín Soria, apuntó a que "con el acuerdo, hay futuro".

Y añadió: "el acuerdo es una solución a un problema generado por el Gobierno de Macri. Mientras llenaban las tapas de los diarios con noticias sobre causas armadas en Olivos y en la Rosada, nos sometieron a una deuda impagable".

Te puede interesar
Últimas noticias