miércoles 18 de mayo de 2022

Reunión

Provincia avanza en el diálogo con la lof Quemquemtrew

Tras el conflicto en Cuesta del Ternero.

jueves 27 de enero de 2022
Provincia avanza en el diálogo con la lof Quemquemtrew

Continuando con las acciones que el Gobierno Provincial lleva adelante en relación a la situación de Cuesta del Ternero, el Secretario de Derechos Humanos, Duilio Minieri, se reunió con representantes de la comunidad lof Quemquemtrew con la intención de “escuchar y relevar la demanda para darle curso, en busca de una posible solución al conflicto mediante el diálogo”, explicó.

“Nos reunimos y pudimos conversar, conformando una nueva instancia de comunicación y diálogo entre los miembros de la comunidad y el Gobierno provincial, por intermedio de la Secretaría de Derechos Humanos”, indicó Minieri.

Durante la reunión, que se desarrolló en el Centro Cultural Eduardo Galeano de El Bolsón, se realizaron distintos planteos que serán analizados en el ámbito que corresponda.

“Nuestra tarea como Secretaría de Derechos Humanos es seguir fomentando la posibilidad de diálogo como el mejor camino para la resolución del conflicto. En principio la comunidad nos desconocía como interlocutores, y ahora nos han aceptado como tales. Seguiremos manteniendo el diálogo como herramienta”, sintetizó Minieri.

Además de representantes de la secretaria de Derechos Humanos, participaron del encuentro miembros de la comunidad, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) Bariloche, referentes de otros organismos de DDHH y la doctora Andrea Reile, representante legal de la comunidad.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias