jueves 28 de marzo de 2024

Este jueves

La delegación oficial que representará a Río Negro, parte hacia Cosquín 2022

Los artistas realizan los últimos ensayos antes de subir al gran escenario del folklore nacional.

miércoles 26 de enero de 2022
La delegación oficial que representará a Río Negro, parte hacia Cosquín 2022

La Delegación Oficial que representará a Río Negro en Cosquín 2022, el Festival de folklore más grande del país, se reúne en Choele Choel para realizar los últimos ensayos que los prepararán para subir al gran escenario nacional el sábado 29 de enero.

Los intensivos ensayos, organizados por la Secretaría de Estado de Cultura, se desarrollarán hasta el jueves 27 al mediodía, momento en el que la Delegación partirá rumbo a Córdoba donde harán su presentación este fin de semana. El sábado, los bailarines y músicos tendrán 20 minutos sobre el prestigioso escenario de Cosquín para mostrar su talento, representando a Río Negro.

Con el fin de dejar plasmada la identidad rionegrina y patagónica, la presentación estará conformada por tres partes de danzas tradicionales.

La primera será la introducción integrada por una huella y un triunfo, en la segunda será el turno de la cueca y el malambo, y finalmente en la última se armará un cuadro campero con cumbia campera y milonga.

La actuación de los bailarines y bailarinas será televisada y se podrá seguir en vivo a través de la Televisión Pública Argentina.

Cabe destacar que esta delegación, así como todas las que han participado del Festival Cosquín, es una delegación federal donde están representadas todas las regiones de la Provincia.

De esta manera, el Gobierno de Río Negro acompaña a cada uno de los artistas en el recorrido y la presentación en el escenario mayor de Córdoba, poniendo en valor el patrimonio cultural rionegrino.

Te puede interesar
Últimas noticias