viernes 26 de abril de 2024

Debate

Carreras, sobre la deserción escolar: “no existe  esta sensación de abandono masivo”

La gobernadora opinó sobre el debate de revinculación en las escuelas durante la pandemia.

lunes 24 de enero de 2022
Carreras, sobre la deserción escolar: “no existe  esta sensación de abandono masivo”
"Por fuera de lo que es un desgranamiento normal, no tenemos índices diferentes”, aseguró Carreras. (Foto: Marcelo Martínez)
"Por fuera de lo que es un desgranamiento normal, no tenemos índices diferentes”, aseguró Carreras. (Foto: Marcelo Martínez)

La gobernadora Arabela Carreras se refirió a la deserción escolar tras la cuarentena por la pandemia de Covid-19 y afirmó que no hay información que se diferencie a otros contextos.

Luego de que la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, pusiera en agenda la consideración de cuántos estudiantes abandonaron la escolaridad durante la pandemia de coronavirus, la cuestión tuvo su repercusión a nivel local.

En este sentido, el legislador Juan Martín salió a reclamar “que se den a conocer las cifras y planes del gobierno rionegrino en esta materia”.

A través de su perfil de Twitter, Juan Martin recordó que “hace casi un año le vengo preguntando a la ministra Jara Tracchia sobre la deserción escolar en Río Negro. Hasta ahora no me respondió. La única manera de afrontar los problemas es poniendo la verdad sobre la mesa”.

En respuesta, la gobernadora, tras la firma del contrato para la obra de la Escuela Laboral 6 en Bariloche, aseguró que “no tenemos índices por fuera de lo que normalmente ocurre”.

“Tenemos más bien informes sobre la vuelta de la mayoría de los chicos a las escuelas, hay un interés por parte de las familias de retomar el contacto”, expresó Carreras, al tiempo que destacó el programa “Puentes que construyen futuro”.

“Se ha retomado esta iniciativa con el fin de revincular a los niños y jóvenes con las actividades escolares. Así que por fuera de lo que es un desgranamiento normal, que lamentablemente se produce, no tenemos índices diferentes”, remarcó.

La mandataria señaló que “siempre brindamos información”, y aseguró que “no existe esta sensación de abandono masivo por parte de los niños; no hay datos que indiquen esto”.

Y adelantó: “veremos en el nuevo inicio lectivo si se comprueba esta situación. Hasta el momento, esto no ha sucedido en Río Negro”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias