jueves 28 de marzo de 2024

Crédito blando

Cooperativas y mutuales pueden acceder a financiamientos especiales

Quiénes pueden anotarse y cuáles son las facilidades que otorga el Ministerio de Desarrollo Humano.

sábado 22 de enero de 2022
Cooperativas y mutuales pueden acceder a financiamientos especiales

Río Negro, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, brinda a las Cooperativas y Mutuales la posibilidad de acceder a un crédito blando, con el objetivo de potenciar sus servicios.

En este sentido, se propone a las entidades de la Provincia el acceso a una fuente alternativa de financiamiento, a través de créditos para inversión en capital de trabajo y bienes.

Aquellas entidades interesadas en ser parte de este programa de acompañamiento económico, deberán presentar un proyecto que será evaluado por el Consejo de Administración, integrado por representantes de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de Río Negro y de los sectores cooperativo y mutual, quienes determinarán su aprobación.

“Este programa se nutre de fondos provenientes de las partidas presupuestarias asignadas anualmente; de recursos derivados de la coparticipación federal; por el servicio de código de descuento sobre cuotas sociales y créditos a asociados, y de la devolución de los créditos recibidos por parte de las entidades”, explicó la directora de cooperativas y mutuales, Patricia Rodríguez Sábato.

El capital de trabajo comprende insumos, elementos, herramientas simples y diversos gastos derivados de la contratación de servicios. En tanto, los bienes de capital, representan un nivel mayor de sofisticación y componentes tecnológicos, tal es el caso de maquinaria, vehículos, aparatología, herramientas complejas y otros, que permiten mejoras en el tiempo y la eficacia de producción y/o prestación de un servicio.

Para consultas y mayor información, las personas interesadas deberán escribir al correo [email protected]

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias