viernes 19 de abril de 2024

Fuego

El foco que había avanzado hacia jurisdicción Bariloche logró ser contenido

Aún se mantienen seis sectores activos en el incendio de Lago Martin.

sábado 22 de enero de 2022
El foco que había avanzado hacia jurisdicción Bariloche logró ser contenido

Acerca de las condiciones del tiempo, la temperatura máxima el viernes llegó a los 18 grados, con viento de 10 a 20 km/h del Oeste, predominando del Noroeste y Oeste, aumentando a 20 – 30 km/h con ráfagas.

Para este sábado, la máxima pronosticada es de 15 grados, viento de 10 a 20 km/h del Oeste, predominando el Noroeste y Oeste aumentando a 35 – 45 km/h con ráfagas. Se producirían bajos valores de humedad relativa.

Es importante recordar que diariamente,  un comando operativo constituido por integrantes de Parques Nacionales, Sistema Nacional de Manejo del Fuego y SPLIF Río Negro, se encuentra a cargo de aspectos operativos en territorio, diseñando las estrategias a abordar en los sectores del incendio.

A su vez, la Secretaría de Protección Civil de Río Negro sigue con trabajos de prevención de manera coordinada con Bomberos Voluntarios, además de tareas  cuidados de estructuras y de viviendas en la zona de Villegas y El Manso. También se brindan respuestas a solicitudes específicas en el marco de diferentes trabajos que se realizan.

En la escuela de El Foyel, se encuentra el centro que oportunamente se dispuso para el caso que se precise realizar una evacuación. Actualmente ninguna persona se encuentra alojada en ese lugar.

Te puede interesar
Últimas noticias