jueves 28 de marzo de 2024

Impulso

Lammens pronosticó una temporada "impresionante" para el turismo

El ministro de Turismo y Deporte consideró que cuando termine esta temporada "por encima de los 20 millones de turistas" habrán veraneado por el país.

lunes 17 de enero de 2022
Lammens pronosticó una temporada "impresionante" para el turismo
Foto: Marcelo Martínez.
Foto: Marcelo Martínez.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se manifestó este lunes confiado en que tras la pandemia de coronavirus habrá "un alud de turistas" visitando el país y destacó que los datos de la temporada hacen prever que unos 20 millones de argentinos viajarán por el territorio nacional este verano.

Lammens subrayó que los números de la temporada "son impresionantes" ya que con "diez millones de personas (viajando) entre el 15 de diciembre y el 10 de enero, un movimiento de más de 150.000 millones de pesos, los destinos turísticos (están) con un nivel de ocupación por arriba del 90%".

En este marco, reiteró que el programa Previaje es "la política pública -en términos turísticos- más importante de la historia".

"El Estado recupera 8 de cada 10 pesos que invierte con el Previaje", argumentó, en diálogo con El Destape Radio.

En esa línea, con la reservas de febrero en la mira, consideró que cuando termine esta temporada "por encima de los 20 millones de turistas" habrán veraneado por el país.

"En cuanto se normalice la situación, creemos que va a haber un alud de turistas que van a dejar muchas divisas en el país", fue más allá el ministro, anticipando la llegada de turismo extranjero en los próximos meses.

Sobre la situación sanitaria

Lammens subrayó además que la vacunación "es un tema determinante" para el turismo, porque permite no tener nuevas restricciones y "seguir con la temporada de verano" actual.

"Estamos con una ojo puesto siempre en la cuestión sanitaria", explicó el ministro.

"Los números de vacunación que tiene la Argentina son propios de los países centrales", observó y llamó a sentirnos "orgullosos" de eso.

El funcionario remarcó que es "muy optimista" para cuando "podamos dar vuelta la página de la pandemia" porque hay en el país "una coyuntura cambiaria muy favorable", pero también porque el país es "el primer destino visitado de Sudamérica" y desde el Gobierno se hizo "una apuesta muy grande de promoción de la Argentina" en mercados internacionales.

"El turismo es uno de los principales ejes del desarrollo económico de la Argentina en los próximos años", concluyó Lammens, al asociarlo con su "círculo virtuoso" de generación de divisas y de empleo.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias