viernes 29 de marzo de 2024

Lago Steffen

El presidente de Parques Nacionales recorrió la zona de los incendios

Llegó este sábado a la mañana a Bariloche donde mantuvo una reunión para abordar la parte técnica y operativa del combate del fuego.

sábado 15 de enero de 2022
El presidente de Parques Nacionales recorrió la zona de los incendios
Foto: Marcelo Martínez.
Foto: Marcelo Martínez.

El presidente de la Administración Nacional de Parques Nacionales, Lautaro Erratchu, llegó este sábado (15/1) a San Carlos de Bariloche donde mantuvo una reunión para abordar junto a representantes locales, la parte técnica y operativa del combate del fuego.

Luego, se dirigió en helicóptero a la zona de Lago Steffen, donde gran parte del incendio que comenzó el 7 de diciembre por la caída de un rayo, continúa activo.

En Bariloche, mantuvo dos reuniones, una para abordar las cuestiones técnicas, la cual estuvo encabezada por Marcelo Bari, del área técnica de Incendios Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Nahuel Huapi. Mostraron un seguimiento del fuego desde el 7 de diciembre a la fecha y se analizó el comportamiento del fuego con mapeo.

En lo que respecta a las cuestiones operativas, el funcionario nacional analizó junto a Victoriano Curuhual, director de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencias de la Administración de Parques Nacionales y Federico Granato, director de Operaciones de Parques Nacionales, las cuestiones operativas y de despliegue de los recursos, como los medios aéreos y realizaron una proyecciones del trabajo a futuro, teniendo en cuenta que se estipula que queda mucho tiempo por delante, por la complejidad de este incendio.

Al día de hoy, la superficie afectada por las llamas ya alcanza un total de 6.006 hectáreas. El incendio se encuentra dividido por sectores. En ese sentido, el estado de los sectores 1, 3, 4, 6, 7 y 8 es ACTIVO. A su vez, el de los sectores 2 y 5 es CONTENIDO.

Te puede interesar
Últimas noticias