jueves 28 de marzo de 2024

Emprendedores

El Mercado Comunitario se vuelve itinerante y estará en las playas

"Se espera así, volver a acercar los productores a los consumidores", dijeron desde el Municipio.

viernes 14 de enero de 2022
El Mercado Comunitario se vuelve itinerante y estará en las playas

El equipo de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo del Municipio mantuvo una reunión con los elaboradores que son parte de Mercado Comunitario y resolvieron cómo será el destino comercal del espacio.

Según explicaron desde el área, "durante el encuentro se trabajaron metodologías de organización colectiva, tomando como base las experiencias exitosas de otros sectores de emprendedores locales, como Uniendo tramas, Ronda y Ovillos".

En este sentido, se definió iniciar con experiencias itinerantes, "que permitan acercar el Mercado a la gente", y se seleccionaron espacios de comercialización acordes a las características de producción de los emprendedores locales, quienes tienen mayoritariamente productos panificados y snacks.

De esta forma, las próximas semanas se espera iniciar con la comercialización en distintos puntos próximos a las playas de la ciudad con mayor afluencia. Para ello, los propios productores organizados atenderán en forma directa un stand que acompañará el camión del Mercado Comunitario.

"Se espera así, volver a acercar los productores a los consumidores, y a la vez generar un canal de ventas directo, con mayor impacto, y avanzar en un modelo de comercialización que permita ir abriendo nuevas puertas", destacaron desde la cartera de Producción.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias