jueves 28 de marzo de 2024

Recalculando

Por los cortes de ruta, aumenta el tránsito en la S1-40

Cómo está el camino que une Alicura con El Maitén.

viernes 14 de enero de 2022
Por los cortes de ruta, aumenta el tránsito en la S1-40

El incendio en la zona del Steffen desde hace unos días se "adueñó" de ambos lados de la Ruta 40, entre Bariloche y El Bolsón, por lo cual el sector conocido como el Cañadón de la Mosca suele tener cortes de rutas preventivos para el tránsito, tanto por la presencia de humo como de trabajadores en el combate del fuego.

Estas interrupciones hicieron que caminos alternativos que unen ambas ciudades, y que generalmente no son utilizados, multiplicaran la cantidad de tránsito.

Así ha pasado con la Ruta S1-40, la cual se denomina también ex Ruta 40, que es el tramo que quedó desde Alicura y llega hasta El Maitén.

Según comentó personal policial de la localidad de Las Bayas a ANB, "este último mes se ha desviado mucho tránsito para esta zona", aclarando que también esa ruta se utilizó como alternativa ante los cortes en Villa Mascardi por las comunidades Mapuche y protestas.

A pesar de que "la ruta está muy deteriorada por el poco mantenimiento" y que cuenta con un camino de ripio de 135 kilómetros hasta El Maiten, en estos días es el camino elegido por varios para arribar a las diferentes localidades de la Comarca. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias