martes 23 de abril de 2024

En la Terminal

Pasajeros varados por el corte de ruta, bloquearon la salida de micros

Este jueves a la mañana se pusieron dos nuevos servicios para llevar a los turistas a destino.

jueves 13 de enero de 2022
Pasajeros varados por el corte de ruta, bloquearon la salida de micros
(Imagen de Archivo/Marcelo Martínez)
(Imagen de Archivo/Marcelo Martínez)

Desde ayer (miércoles) por la tarde, cuando se suspendió el tránsito sobre Ruta 40 por el incendio en la zona del Cañadón de la Mosca, los servicios de micro hacia El Bolsón y Lago Puelo quedaron cancelados.

Esta situación dejó a cientos de turistas varados en las Terminal de Ómnibus de Bariloche que por la mañana del jueves no recibían respuesta sobre qué pasaría con la continuidad de los viajes.

Ante esta situación, Claudio Thieck, titular de la CNRT de Río Negro, confirmó que “en la primera hora de la mañana salieron dos servicios de los seis que estaban varados por el corte de ruta y cerca de las 11 se reanudaron dos servicios doble piso para sacar a la gente que va a El Bolsón y Lago Puelo”.

Cabe destacar que los servicios de tramo corto son de una planta y “ahora la empresa tuvo que modificar a un servicio de doble piso y desde CNRT autorizar esto para que pueda circular”, explicó  Thieck.

Minutos antes de esta resolución, los pasajeros que estaban esperando desde la noche su partida, molestos, bloquearon la salida de otros micros que estaban autorizados a salir en su horario con los pasajeros correspondientes.

El titular de la comisión remarcó que “no íbamos a permitir que salga cualquier tipo de servicio. Tiene que estar habilitado y los choferes con sus horas de descanso”.

Y aseguró que “con estas salidas se completaría lo de ayer”.

Se vivieron momentos de caos y tensión en la Terminal: “tenemos una temporada con mucha gente y a esto se sumó un corte de ruta, y que hay choferes aislados con Covid, y no podemos permitir el rebote”, afirmó.

La salida de los servicios fue reconfirmada por la empresa Vía Bariloche: “Hoy están saliendo con demoras porque se está habilitando la ruta ahora”.

“Los pasajes de siguen vendiendo y si un pasajero quiere cambiar el pasaje puede hacerlo sin problemas”, aclararon. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias