viernes 19 de abril de 2024

Fuego en la ruta

Impresionante video: "el incendio ha tomado otras dimensiones"

Esta mañana volvieron a habilitar el tránsito en Ruta 40.

jueves 13 de enero de 2022
Impresionante video: "el incendio ha tomado otras dimensiones"
(Foto: Marcelo Martínez)
(Foto: Marcelo Martínez)

El incendio en la zona de Steffen volvió a rebrotar. Según el último reporte del COE regional, el fuego que estaba hace unos días contenido en el denominado Sector 6, más cercano a la Ruta 40 y al paraje Río Villegas, ayer (miércoles) saltó hacia la Ruta Nacional 40 y por la noche "ha tomado otras dimensiones".

Por estos motivos, se está trabajando en los nuevos polígonos del incendio y el equipo técnico desarrolla tareas en la zona de peligro.

(Imágenes: Marcelo Martínez)

Según pudo saber ANB, las llamas "se comieron casi todo el Cañadón de la Mosca, hay focos en el acceso al Steffen y ya treparon una cara del Cordon Aspero

En tanto, esta mañana se habilitó el tránsito para todo tipo de vehículos – a partir de las 7:30 hs - entre las localidades de Bariloche y El Bolsón, aunque personal de la Gendarmería Nacional y de la Policía de Río Negro siguen trabajando en la zona, por lo que se solicita a las personas presentes en el tramo respetar a las indicaciones de las fuerzas de seguridad cargo del operativo vehicular.

El incendió bajó hasta la Ruta 40. (Foto: Marcelo Martínez)

Para hoy (jueves), la temperatura máxima pronosticada es de 25 grados, viento de 5 a 15 km/h del sector Oeste, aumentando durante la tarde a 30 – 40 km/h con ráfagas, periodo en el que se producirían muy bajos valores de humedad relativa.

Desde la Secretaría de Protección Civil de Río Negro, se continúa con los trabajos de prevención, cuidado de estructuras y viviendas en la zona de Villegas y El Manso, en coordinación con Bomberos Voluntarios.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias