miércoles 24 de abril de 2024

Covid-19

“Creemos que tenemos mucha variante Delta y Ómicron dando vueltas”

Mercedes Ibero informó que se confirmaron 3 casos de la variante Ómicron en la ciudad.

miércoles 12 de enero de 2022
“Creemos que tenemos mucha variante Delta y Ómicron dando vueltas”
Foto: archivo.
Foto: archivo.

Este miércoles, la secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, Mercedes Ibero, brindó una conferencia de prensa para referirse a la situación de la pandemia en la provincia.

Expresó que “hemos aumentado muchísimo los casos activos lo cual era esperable por las nuevas variables”. Dijo que desde que comenzó la pandemia, la prioridad siempre fue la de “no colapsar el sistema sanitario” y que “gracias a la excelente campaña de vacunación, hoy tenemos muchos casos activos pero poca internación”.

Puntualizó que en Bariloche, de las 3.660 personas que hay con coronavirus, “solamente hay 4 en terapia entre el sistema público y privado” y agregó que “ninguno de ellas tiene el plan completo de vacunación: 3 no tienen ninguna dosis y 1 tiene el esquema incompleto”.

Sobre las variantes presentes en la ciudad dijo que de las últimas 50 muestras enviadas al Malbrán, volvieron 3 resultados que muestran que los pacientes tenían la variante Ómicron. Según lo que sostuvo la funcionaria provincial, se trata de 3 turistas que se encontraban en la ciudad. “Hay 47 que todavía no tuvimos los resultados, pero suponemos que tenemos más variante Delta y Ómicron”.

“Si pensamos la clínica de los pacientes, creemos que tenemos mucha variante Delta y Ómicron dando vueltas”, aseguró Ibero y sostuvo que el problema de la nueva variante del virus es que “nos contagiamos muy fácil; con 8 minutos o 5 nos podemos contagiar. Además todos nos relajamos pero tenemos que entender que si estoy al aire libre pegada al otro y no tengo barbijo es lo mismo que estemos en un lugar cerrado. Tenemos que usar el barbijo”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS