martes 16 de abril de 2024

Farmacias

Cuándo se podrán conseguir los auto-test Covid y a qué precio

Las droguerías ya están realizando preventa.

miércoles 12 de enero de 2022
Cuándo se podrán conseguir los auto-test Covid y a qué precio
Cada persona deberá informar el resultado de los autotest a las farmacias.
Cada persona deberá informar el resultado de los autotest a las farmacias.

Días atrás, la ANMAT aprobó el uso individual de cuatro test de autoevaluación en base a la detección del virus SARS-CoV-2, de los laboratorios Abbott, Roche, Vyam Group y Wiener.  En este sentido, se confirmó que a fines de enero se podrán conseguir en las farmacias de Bariloche.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Río Negro, Roberto Zgaib, confirmó que “autorizadas, hay cuatro marcas y todas van a estar disponibles en alrededor de 10 a 15 días, en Bariloche, Río Negro y todo el país”. Y agregó: “son test que ya se están utilizando en Europa y en Estados Unidos”.

Con respecto a la modalidad de uso, Zgaib remarcó que “hay que ser muy cauto con la responsabilidad no solamente del farmacéutico, de registrar los resultados, sino más que nada de la gente, de informar si son positivos y tomar  medidas de precaución”.

“Hay que ser realista, no todo el mundo se va a aislar. Lo mejor sería que la gente se aísle ante un caso positivo pero si esa persona, por algún juicio de valor, no lo hace que al menos tome todas las medias para que no ponga en  riesgo la salud de la población”, manifestó el referente farmacéutico en diálogo con Radio Nacional Bariloche.

Y explicó: “son pruebas similares al test de embarazo, son algo que se hace en la privacidad. Vienen con las instrucciones. Es muy sencillo sino no estaría disponible para que la gente se lo haga de manera particular”.

También resaltó que se puede dar un falso positivo: “eso puede pasar incluso con los test más precisos, los de PCR. Por eso se apela a la responsabilidad individual, en caso de persistir con síntomas, de tomar las medidas de prevención”.

Zgaib detalló que los auto-test tendrán un valor entre $2000 y $2500, y aseguró que las droguerías están haciendo preventas. “Calculo que a fines de enero estarán disponibles”, dijo.

“Estas pruebas de auto evaluación –continuó– apuntan  a aliviar el sistema sanitario. Esto es algo con lo que vamos a tener que acostumbrarnos a vivir de acá en adelante por la alta contagiosidad que tiene el virus”.

“Se hace muy difícil seguir el rastro, que es lo que se hacía con las variantes anteriores del coronavirus. Hoy es más difícil detectar la red de contactos y por eso apelamos a la responsabilidad de la gente” enfatizó. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS