jueves 18 de abril de 2024

PreViaje

Gennuso: "es una de las primeras políticas públicas contundentes para el sector"

Hay más "de 40.000 personas por encima de la población habitual de Bariloche", estimó el intendente.

miércoles 12 de enero de 2022
Gennuso: "es una de las primeras políticas públicas contundentes para el sector"
El stand del PreViaje, en el Centro Cívico. (Foto: Marcelo Martínez)
El stand del PreViaje, en el Centro Cívico. (Foto: Marcelo Martínez)

Bariloche "está muy llena de turistas", expresó el intendente Gustavo Gennuso, quien a su vez confirmó que hasta ayer (martes) la ciudad registraba casi un 100% de ocupación de sus 38.000 plazas hoteleras. En este contexto, destacó el plan PreViaje, a través del cual el destino se ubicó como la más elegido por los viajeros argentinos.

Gennuso describió el cambio que produjo la pandemia en el perfil del turista que visita la ciudad esta temporada: "se trata de turistas nacionales que antes iban a otros destinos, como Europa".

"No es que antes no viniera gente pero había un 20% de componente de turismo extranjero, en cambio ahora tenemos la temporada llena de turistas nacionales, con viajeros que optaban en el verano en irse a otros destinos extranjeros y ahora están descubriendo a Bariloche, que es una ciudad que tiene para todos los gustos", explicó.

Gennuso, también, aseguró que "en playas, bares y restaurantes siempre se encuentra gente a toda hora", y detalló que "hay habilitadas 38.000 camas en toda la ciudad, pero siempre uno calcula un 10% por encima, por las casas de alquiler, etcétera". En ese sentido, estimó que "en este momento hay de 40.000 a 45.000 personas por encima de la población habitual de Bariloche, con lo cual al municipio le genera un trabajo extra, que lo tenemos previsto, pero con esta temporada, con la cuestión del Covid se nos ha complicado muchísimo como el privado, pero estamos dando lo mejor de nosotros".

Sobre PreViaje, dijo, "es una de las primeras políticas públicas más fuertes y contundentes para el sector turístico que yo recuerde, porque hay algo que nos cuesta entender, y creo que es cultural, que el sector turístico es un sector productivo que puede cambiar rápido la historia y que genera divisas". (Fuente: Télam)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias