viernes 19 de abril de 2024

Nuevo foco

Incendio en Lago Martin: se reactivó un "punto caliente"

Preocupan las altas temperaturas y el incremento del viento.

martes 11 de enero de 2022
Incendio en Lago Martin: se reactivó un "punto caliente"
El foco se encuentra en la zona del Cañadón de la Mosca. (Foto: gentileza)
El foco se encuentra en la zona del Cañadón de la Mosca. (Foto: gentileza)

El COE regional informó que en el Sector 6, en las inmediaciones de la seccional Villegas donde se ha concentrado la mayor actividad de fuego en los últimos días, en horas de la tarde/noche de este lunes 10, se volvió a prender un nuevo foco.

Según el informe, las altas temperaturas y el incremento del viento provocaron que se active un punto caliente producto de un foco secundario, con un comportamiento del fuego extremo que comenzó a quemar con rapidez ladera arriba con fuertes llamas.

Este foco se encuentra en la zona del Cañadón de la Mosca, Ruta 40 sur, sobre una ladera de unos 200 mts de desnivel que desciende desde la laguna Amor, a unos 400mts de la ruta vieja a El Bolsón, donde se realizó el cortafuego. La vegetación está compuesta por caña colihue, coihues y ciprés. En esta zona se vienen desarrollando tareas de enfriamiento y combate.

Para abordar este nuevo punto caliente las tareas comenzaron a las 6 de la mañana de hoy (martes), con el despliegue de 64 brigadistas, del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, los Servicios provinciales de Manejo del fuego de Río Negro y Chubut, los Parques Nacionales Los Glaciares, Monte León, Tierra del Fuego, Lago Puelo, la Dirección de Lucha Contra Incendios Forestales y Emergencias, el guardaparque de la Seccional Villegas y Bomberos de Neuquén.

También se desplegaron los tres aviones hidrantes y el helicóptero del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y 5 camiones URO. Se está trabajando mientras las condiciones del terreno, el viento y el comportamiento del fuego permitan el despliegue seguro de los brigadistas por tierra y los medios aéreos por aire.

Este foco no se encuentra en dirección a las zonas de Villegas y El Manso.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias