jueves 28 de marzo de 2024

Tragedia

Accidente fatal sobre Ruta 40

Sucedió en el comienzo del fin de semana a la altura de Las Golondrinas.

domingo 09 de enero de 2022
Accidente fatal sobre Ruta 40
Foto: Infochucao.
Foto: Infochucao.

En el comienzo de este sábado, cerca de la 1 de la madrugada, ocurrió un fuerte accidente vehicular sobre Ruta Nacional 40, en proximidades del cruce a la Escuela 41 de Las Golondrinas en donde lamentablemente, un joven de 24 años oriundo de El Bolsón perdió la vida.

Julián Cayún, responsable de Protección Civil de Lago Puelo, dijo al medio Infochucao de El Bolsón que “se vieron involucrados un automóvil Fiat Uno que circulaba desde El Hoyo hacía El Bolsón que colisionó de forma frontal contra un Renault Sandero en el que viajaba una familia de Ushuaia y que transitaba en dirección contraria”.

“Producto del fuerte impacto, el conductor del Fiat, perdió la vida prácticamente en el momento, en tanto su acompañante, una joven de sexo femenino, fue trasladado de forma urgente al Hospital Rural de Lago Puelo para luego, debido a la complejidad de sus lesiones, fue derivado al nosocomio de El Bolsón y posteriormente al de Bariloche” detalló Cayún.

El funcionario señaló que, “el otro automóvil era conducido por una mujer que fue trasladada con golpes de diversa consideración, al Hospital de El Hoyo, en tanto su marido que iba en el asiento del acompañante no sufrió heridas” agregando que “en el asiento trasero viajaba una bebé que gracias iba en su sillita, resultó ilesa”

Luego del siniestro comenzó a trabajar el Gabinete de Criminalística de Comisaría de Lago Puelo, procurando establecer con exactitud lo ocurrido.

Finalmente, Cayún expresó que “se trató un accidente que pudo haberse evitado y que seguramente ocurrió por una maniobra indebida por uno de los automóviles, realizando un sobrepaso en un sector de poca visibilidad por las características del terreno y donde hay doble línea amarilla sobre la calzada”

En el accidente también trabajó personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial; Policía del Chubut, Gendarmería Nacional y los Bomberos voluntarios de Lago Puelo y El Hoyo. (Fuente: Infochucao)

Te puede interesar
Últimas noticias