sábado 29 de enero de 2022

Anmat

Prohíben la venta de suplementos “SuperMix Detox”

Por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente.

viernes 07 de enero de 2022
Prohíben la venta de suplementos “SuperMix Detox”
Se trata del suplemento SuperMix Detox Chlorella + Cilantro + Alfalfa, marca Makam Food. Foto: ilustrativa.
Se trata del suplemento SuperMix Detox Chlorella + Cilantro + Alfalfa, marca Makam Food. Foto: ilustrativa.

El Ministerio de Salud de Río Negro advierte y recomienda no consumir suplemento “SuperMix Detox” prohibidos por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), por carecer de registros de establecimiento y de producto, resultando ser en consecuencia un producto ilegal.

Se trata del suplemento SuperMix Detox Chlorella + Cilantro + Alfalfa, marca Makam Food, envasado por: Fitoperú S.A.C., Lima, Perú, DIGESA N7415312N.

El producto se halla en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto Nº 2126/71, los artículos 13 y 155 del Código Alimentario Argentino (CAA), por carecer de registros de establecimiento y de producto, resultando ser en consecuencia un producto ilegal.

Por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° de la Ley 18284.

Ante cualquier duda o denuncia se pueden acercar al área bromatológica local o comunicarse con el Ministerio de Salud de la Provincia a  través del correo [email protected] o bien con ANMAT a [email protected] o [email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS