jueves 28 de marzo de 2024

Vacaciones

Este verano, conocé La Hoya de una manera diferente

A partir del 8 de enero comenzarán actividades para toda la familia en la montaña. Aerosilla, trekking, gastronomía y mucho más.

jueves 06 de enero de 2022
Este verano, conocé La Hoya de una manera diferente

Desde este 8 de enero, el centro de esquí La Hoya abre con diversas propuestas para conocer la montaña de una manera diferente con actividades para toda la familia. Ascenso en aerosilla, trekking y propuestas gastronómicas son algunas de las opciones para disfrutar del verano en Esquel.

A partir de este sábado, los días sábado, domingo y miércoles se ofrecen paseos en aerosilla hasta la cota 1600, donde se encuentra el parador El Zorro, un lugar sorprendente con la mejor gastronomía.

Además, habrá 3 circuitos para realizar caminatas de diferente nivel de dificultad. Dos son saliendo desde la base, hasta la cota 1600 que se pueden realizar de mañana o de tarde.

Uno va desde la base hasta Don Celso, pasando por un bosque de lengas y bordeando un arroyo; y el otro por el Paseo de los Guanacos, a través de la cornisa en la que se puede ver el Cañadón de La Hoya. Estas caminatas tienen un kilómetro de largo y un desnivel de 200 metros. Están pensadas para realizarse en familia con niños y niñas desde los 10 años con un tiempo aproximado de paseo de 1 hora y media.

El tercer circuito parte desde los 1600 metros de altura y va hasta los 1800, arrancando desde el parador El Zorro y subiendo hasta el morro de Plateu. Se trata de una caminata de 2 kilómetros y se calcula un recorrido de 2 horas y media.

Todas las excursiones y servicios se pueden contratar a través de la página www.skilahoya.com o a través de las agencias de turismo de Esquel. Algunas de las excursiones incluyen comida y en el parador hay múltiples opciones de pizzas, hamburguesas y platos del día.

Horarios de los circuitos:

Fin de semana 8 y 9:

10:45hs: Plateau.

11hs: Don Celso.

14:30hs: Don Celso.

14:30hs: Guanacos

 

12/1 en adelante:

10:45hs: Plateau.

11hs: Don Celso.

11hs: Guanacos.

14.30hs: Don Celso.

14.30hs: Guanacos

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias