viernes 29 de marzo de 2024

Pino Hachado

Residentes chilenos bloquearán el paso de camiones reclamando la apertura de las fronteras

Se manifestarán en contra del cierre de los pasos fronterizos, cuya apertura fue postergada por el Gobierno de Chile.

martes 04 de enero de 2022
Residentes chilenos bloquearán el paso de camiones reclamando la apertura de las fronteras

Un grupo de residentes chilenos en Neuquén bloqueará este miércoles la circulación de los camiones en el paso fronterizo Pino Hachado, informó el diario La Mañana de Neuquén. Reclaman la apertura de las fronteras, que fue suspendida por el Gobierno de Chile.

"Necesitamos que nos escuchen y la única forma es haciendo esto porque lo que estamos sufriendo es una discriminación parcial ante los que pueden viajar en avión y nosotros, que vivimos en frente de Temuco, no podemos cruzar a ver a nuestra familia hace dos años", manifestó Lisette Astudillo, vocera del grupo de residentes chilenos, en contacto con LU5.

"Es de vital importancia que podamos ser visualizados ante el Gobierno chileno, tomando estas medidas desesperadas", señaló.

Cabe recordar que el Gobierno de Chile anunció la postergación de la apertura del paso Cardenal Samoré, la cual estaba programada para el próximo 4 de enero, en una determinación que contempla a otros cuatro complejos fronterizos. Esto, debido al aumento de casos de covid-19 a nivel mundial, así como el avance de los contagios con la variante Ómicron.

Los otros pasos terrestres que vieron postergadas su apertura son Chacalluta, Aguas Negras, Pino Hachado y Paso Dorotea.

Te puede interesar
Últimas noticias