viernes 29 de marzo de 2024

Covid

Cuáles son los lugares de vacunación y testeo

Se modificaron los horarios para hisoparse.

martes 04 de enero de 2022
Cuáles son los lugares de vacunación y testeo
Fila para hisoparse en el Hospital. (Foto: Marcelo Martínez)
Fila para hisoparse en el Hospital. (Foto: Marcelo Martínez)

Los casos positivos de coronavirusse dispararon en los últimos días, acumulando casi mil pacientes activos en Bariloche. Las autoridades sanitarias insisten con la campaña de vacunación para reducir el impacto en los contagios, por eso, no sólo se ampliaron los horarios en los centros de testeos, sino que también se refuerza el cronograma de vacunación hasta el próximo sábado 8.

Los lugares para realizar el test son, el Hospital zonal –ingreso por calle Moreno –  a partir de las 8 de la mañana; y en el espacio ubicado en el Kilómetro 8,5 el cual abre sus puertas a las 9 horas. En ambas partes, la atención es hasta las 16, todos los días, con excepción del centro modular cuyo horario se estableció de lunes a sábado. En todos los casos, se debe asistir con el carnet de vacunación.

Según remarcaron "los testeos se realizan a consideración del agente de salud" y "no se realizan testeos por viajes".

En tanto, continúa el cronograma habitual de vacunación en el Gimnasio Nº1, de lunes a sábados, en el horario de 8 a 15:30.

Allí se estarán dando primeras dosis de Sinopharm, Astrazéneca, Pfizer y Sputnik V. Y segundas aplicaciones de Astrazéneca (28 días después de la primera), Sinopharm (21 días) y Pfizer (21 días).

En el caso de la dosis de refuerzo, se aplicará a personas mayores de 18 años y que hayan completado el esquema de vacunación hace más de cuatro meses, sea cual sea la vacuna con la que se trató, a excepción de Sinopharm que una vez transcurrido un mes de la segunda pueden acercarse.

Las terceras dosis están destinadas a personas con inmunocompromiso independientemente del esquema primario recibido, con certificado médico; y a mayores de 50 años que hayan recibido únicamente tratamiento completo de Sinopharm.

Un tema importante que remarcaron desde el área de Salud es que no se está convocando telefónicamente para la aplicación de la tercera dosis. Para la misma se puede concurrir espontáneamente a los distintos lugares ya informados.

La vacunación para menores de 3 a 11 años continúa en el Hospital zonal, de forma espontánea, de lunes a sábados de 8:30 a 12:30 y de 13 a 15:30. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS