jueves 18 de agosto de 2022

Números alentadores

Empieza la temporada de verano: se esperan cifras récord

Se registran altos niveles de reservas en toda la región.

sábado 01 de enero de 2022
Empieza la temporada de verano: se esperan cifras récord

Los diferentes destinos del país registran altos porcentajes de reservas en el inicio de la temporada de verano, alentados por las facilidades que otorga el Programa PreViaje, la variada oferta en cuanto a actividades, y los cuidados sanitarios reforzados por la campaña de vacunación.

Los destinos patagónicos, de los preferidos por los turistas tanto en verano como en invierno, registran altos niveles de reservas, tal como sucede en la provincia de Rio Negro, con un nivel que supera el 90% en sus principales centros turísticos, confirmó la subsecretaria de Turismo, Mariela Mesina.

A su vez, el presidente de la Asociación de hoteleros y gastronómicos de la zona atlántica rionegrina, Julio Pondal, dijo que se está trabajando muy fuerte con respecto a las reservas, con un muy alto nivel "en toda la zona costera de la provincia, desde el Balneario el Cóndor de Viedma, el Puerto de San Antonio y Las Grutas".

Por su parte, el secretario de Turismo de San Carlos de Bariloche, Gastón Burlón, dijo que "vamos a estar con casi un 100% de ocupación", lo que calificó como "una temporada récord".

Desde la Cámara de Turismo de la ciudad manifestaron que "hay que reforzar el mensaje de que todos somos responsables y extremar los cuidados”, para evitar las bajas de reservas por el aumento de casos de Covid-19. Por ahora "el porcentaje de cancelaciones es bajo", aseguraron.

El ministro de turismo del Chubut, Leonardo Gaffet, informó a Télam que "el nivel de reservas para Enero ronda el 70% en promedio, y esperemos que se mantenga para los otros meses del verano, por lo que estamos muy conformes".

Neuquén también espera una temporada récord para este mes, con un 90% de reservas en los principales centros turísticos sobre un total de 24.360 plazas en todo el territorio provincial, informó el Ministerio de Turismo.

Un anticipo de lo que se estima ocurrirá en la temporada estival fue la afluencia turística durante el fin de semana navideño en el que se movilizaron 26 mil turistas que generaron ingresos por 460 millones de pesos.

En tanto, en la ciudad más austral, Ushuaia, se proyecta un nivel de ocupación del 85% de su capacidad de alojamiento (estimada en 5550 camas) para la actual temporada de verano, según estimaron fuentes de la Cámara de Turismo y de la Asociación de Hoteles de Turismo de la capital de Tierra del Fuego.

Te puede interesar
Últimas noticias