viernes 29 de marzo de 2024

Villa La Angostura

En los festejos por Navidad, mataron a un joven y hay otro herido

El hombre que habría disparado el arma de fuego se encuentra detenido.

lunes 27 de diciembre de 2021
En los festejos por Navidad, mataron a un joven y hay otro herido
Foto: Diario Andino.
Foto: Diario Andino.

Lo que debió ser un festejo navideño entre amigos y familiares, terminó con un hombre muerto, un herido de bala en grave estado y uno detenido.

 Según indicaron fuentes de Judiciales, en la madrugada del 25, un grupo de personas entre los que había familiares y amigos, festejaban navidad en un camping en la zona del Arroyo Pedregoso, a unos 40 kilómetros del centro de la localidad.

 Tras una discusión menor (al parecer una cuestión de celos), un hombre de unos 60 años y su pareja decidieron retirarse del lugar. Producto del estado de ebriedad, el sujeto encajó su camioneta en un pequeño arroyo.

 En ese momento, se abalanzó hacia el vehículo un joven de unos 30 años con quien el conductor había discutido minutos antes (en este punto existen versiones encontradas, que Fiscalía intenta esclarecer). Las fuentes del caso indicaron que el joven portaba lo que al parecer era un rastrillo en la mano. Si mediar palabras, el conductor de la camioneta descendió y le disparó hiriéndolo de muerte.

 Enseguida se hizo presente el hermano de la víctima, quien también resultó baleado y debido a la gravedad de las lesiones, fue trasladado al hospital local, luego a San Martín de los Andes y finalmente esta tarde, fue derivado a Neuquén donde se encuntra en estado crítico.

El operativo 

Las fuentes que investigan el caso precisaron que, desde el lugar, varios testigos dieron aviso a la policía y cuando los efectivos llegaron al lugar, el sujeto que había disparado ya no se encontraba en el lugar.

Fue entonces que se comenzó un operativo de búsqueda y se halló a la mujer a la vera de la ruta a la altura del Río Huemul.

Enseguida se intensificó el operativo y a unos 500 metros se logró ubicar la camioneta en una entrada transversal a la cinta asfáltica y al sujeto escondido detrás de unos árboles.

Asimismo, se indicó que como el hombre estaba mareado y ensangrentado fue derivado al hospital local y luego a San Martín de los Andes para realizarse una tomografía. Cuando lo trajeron nuevamente a la localidad, se le formularon cargos y quedó detenido con Prisión Preventiva.

Las mismas fuentes judiciales aseguraron que el detenido no tiene antecedentes condenatorios.

 Por la mañana, Fiscalía ordenó un rastrillaje desde el lugar del hecho  hasta el sitio donde fue apresado en supueto asesino. Con ayuda de personal del Grupo de Búsqueda y Rescate encontraron una riñonera escondida detrás de un árbol, a unos 2 km de donde ocurrió el asesinato. En la misma hallaron una pistola calibre 45 ensangrentada.

 Las pericias determinaron que el arma coincidía con la documentación de portación de la misma que tenía el supuesto asesino al momento de su detención. (Diario Andino)

Te puede interesar
Últimas noticias