sábado 27 de abril de 2024

Fuego

Brigadistas intentan resguardar casas y animales del incendio

Los pobladores permanecen en sus viviendas, trabajando junto a los trabajadores del Splif y Parques Nacionales.  

miércoles 22 de diciembre de 2021
Brigadistas intentan resguardar casas y animales del incendio
Fotos: gentileza Parques Nacionales.
Fotos: gentileza Parques Nacionales.

El fuego en el lago Martin continúa avanzando y cada vez es mayor el temor de los pobladores de la zona que ven amenazadas sus propiedades. Este martes, se sumaron a los trabajos, brigadistas del Splif.

Según indicaron, los primeros trabajos fueron destinados a resguardar las viviendas y animales de los pobladores rurales que residen históricamente en el lugar. Los brigadistas intentan mantener húmeda la zona por si el fuego avanza.

En la zona más alta continúa el humo disperso, que no permite visualizar la actividad en dirección hacia el Valle de El Manso.  La columna de humo avanza por ese sector aunque, según indicaron, no hay reportes de fuego.

Desde Parques Nacionales informaron que “se retiraron elementos de valor de la seccional y de los pobladores, pero todos permanecen en el lugar”.

Durante este miércoles, un total de 26 combatientes (14 del SPLIF y 12 del ICE) trabajarán  haciendo línea de corta fuego con herramientas manuales y mecánicas en el frente franco izquierdo sobre lago steffen. Las tareas comenzaron a las 5 de la mañana.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias