viernes 26 de abril de 2024

Polideportivo

En un año brillante, Pizzuti se quedó con el Olimpia de Plata

Dante logró el prestigioso premio como el mejor en Levantamiento olímpico de pesas.

domingo 19 de diciembre de 2021
En un año brillante, Pizzuti se quedó con el Olimpia de Plata
Dante con el Olimpia. Un gran reconocimiento a un brillante 2021. Foto: gentileza.
Dante con el Olimpia. Un gran reconocimiento a un brillante 2021. Foto: gentileza.

El broche para un año soñado, para un gran momento en su carrera deportiva. El destacado pesista barilochense Dante Pizzuti se quedó con el Olimpia de Plata como el mejor de la temporada 2020/21 en la disciplina de Levantamiento Olímpico de Pesas. La entrega de los premios Olimpia se llevó a cabo el pasado martes.

Dante, quien representa de manera brillante a la Escuela Municipal de Levantamiento Olímpico de Pesas, tuvo un año espectacular, logrando tres medallas (dos de plata y una de bronce) en el Panamericano Juvenul realizado en México, es el actual campeón argentino en la categoría Sub 20 y cerca del final de este 2021 se subió a otro podio, logrando el bronce en los Juegos Panamericanos Junior de Colombia.

Con su ya lugar en los seleccionados nacionales, la meta del deportista local es afianzar todo lo conseguido en el 2022. Con este Olimpia, Pizzutti se sumó a otros atletas barilochenses que también lo consiguieron: María Julia Garisoain y Joaquín Iwan en remo y Carlos "Charly" Galosi en Deportes extremos por haber conquistado el Everest. En su terna, Dante compartió la nominación con Ludmila Gorzer y Nicolás Rivero. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS